jueves, 22 de mayo de 2008

Lorenzo hace vida en silla de ruedas. www.sillasderuedas.es


GP FRANCIA El scooter y las muletas son las otras ayudas mientras no compite
E. González - 16/05/2008 03:00
Jorge Lorenzo recibió ayer por la tarde la autorización médica para disputar el domingo la carrera, pero su estancia en Le Mans estará marcada por unas muletas y una silla de ruedas que ayer se hizo la remolona a la hora de salir por la cinta de equipajes del Aeropuerto de París-Orly y retrasó la llegada del segundo clasificado del Mundial de MotoGP hasta las cinco de la tarde. Tampoco se libró de los retrasos el primero de MotoGP, Dani Pedrosa, en su caso por la huelga de controladores, aunque llegó a tiempo para comparecer en rueda de prensa como líder del Mundial.
El doctor Mir ha fijado el plazo de recuperación para Montmeló, pero después de hacer la hombrada en Shanghai Jorge Lorenzo no se iba a perder la cita de Le Mans. "Es un riesgo que asumimos porque si me volviera a caer se agravaría. Pero queremos competir. No quiero perderme ninguna carrera, ni esta línea de disfrute que estoy teniendo".
Más le está costando adaptarse a la silla de ruedas. "Me he dado cuenta en estas dos semanas lo complicada que es la vida para los discapacitados, así que me solidarizo con ellos". Y pese a los riesgos que asume por puntuar, ríe pícaramente cuando dice que "no pienso en el Mundial. No es el objetivo, ni lo ha sido de la primera a la última carrera".
"En un circuito de aceleraciones y frenadas las manos son más importantes que las piernas", respondía Pedrosa a la pregunta sobre las dificultades que podría encontrar Lorenzo. El catalán es un especialista en Le Mans desde que en 2002 se apuntara la tercera plaza en 125cc. Venció en 2003 (125cc), 2004 y 2005 (250) y fue tercero en 2006 en MotoGP. Sólo se perdió el podio en 2007, aunque a cambio firmó su mejor carrera en agua (cuarto).
No habrá nuevo motor tampoco en Le Mans: "Le estais dando mas vueltas que yo a lo del motor. Tengo el que tengo y hasta que no llegue el otro y consideremos que es mejor que el que tenemos no lo pondré. Cuando lleguen Mugello y Barcelona tendremos otra vez desventaja en las dos rectas y sufriremos, pero es lo que habrá"



No hay comentarios: