jueves, 1 de mayo de 2008

La Muralla de Ávila, accesible desde hoy para personas con silla de ruedas. www.sillasderuedas.es



Las personas que utilizan silla de ruedas accedieron hoy por primera vez a lo alto de la muralla de Ávila, tras la inauguración de un nuevo tramo de 508 metros, de los que 100 son completamente accesibles gracias a la instalación de una rampa, un elevador y aseos adaptados.
El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, dijo en su intervención que gracias a esta iniciativa la ciudad "es más de todos", porque "damos la oportunidad a las personas con discapacidad de sentir las vistas de la muralla desde doce metros de altura".
"Para mí hoy se hace realidad un sueño y se demuestra que con empeño y tesón se puede construir una ciudad para todos", señaló García Nieto.
El alcalde dijo además que con esta actuación "se ha derribado la barrera de una muralla concebida en su historia para la defensa, y la compartimos con todos".
El proyecto ha tenido un coste de más de 1.100.000 euros y ha sido financiado por el Ministerio de Fomento (75%) y el Ayuntamiento de Ávila (25%). La muralla de esta ciudad patrimonio de la humanidad cuenta en la actualidad con más de 1.600 metros visitables.
Al acto acudieron el subdelegado del Gobierno en Castilla y León, toda la corporación municipal y representantes del mundo de la discapacidad a nivel nacional, el Cermi (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), Fundación ONCE y Predif (Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos).



No hay comentarios: