jueves, 1 de mayo de 2008

La empresa navarra Sunsundegui y su socio Volvo presentan en Madrid su primer Metrobús. Pueden albergar sillas de ruedas.www.sillasderuedas.es


SAN SEBASTIÁN.DV. La empresa de carrocería de autobuses y ferrocarriles Sunsundegui, de Alsasua, ha presentado en Madrid, junto con su socio estratégico Volvo, el primer concepto de Metrobús en España. Concebido como un «vanguardista vehículo que da respuesta una nueva concepción de transporte urbano y metropolitano en superficie, «supone una alternativa práctica y limpia para ciudades con problemas de congestión de tráfico», señalan los responsables de la empresa navarra.
El Metrobús, presentado por Sunsundegui en el marco del Congreso Internacional para Nuevas Modalidades de Transporte, celebrado en Madrid la semana pasada, es un vehículo de última generación y diseño vanguardista concebido para el transporte de viajeros a través de una red de carriles propios. «Esto, unido a su mayor capacidad y a sus bajas emisiones de gases contaminantes, gracias a su motor híbrido, lo convierte en una opción ideal para áreas metropolitanas y ciudades de tamaño medio». Madrid, por ejemplo, tiene previsto desarrollar un sistema similar que entrará en funcionamiento en 2011 para dar servicio a 220.000 ciudadanos.
Este novedoso sistema de transporte, caracterizado por circular de forma independiente al resto del tráfico gracias a su propio carril, ya se aplica en 50 países de todo el mundo.
Récord de producción
El nuevo Metrobús es accesible para todo tipo de viajeros, tiene el piso bajo, al mismo nivel que la altura del andén en la parada, una rampa para acceso con sillas de ruedas y carritos de bebé, y una plataforma capaz de albergar dos sillas de ruedas. Con una longitud de 18 metros y articulado, el metrobús alcanza los 50 km/h en ámbito urbano y 80 km/h en zona interurbana.
Sunsundegui es uno de los carroceros de referencia en España y líder en segmentos como el transporte interurbano. En 2007, batió su récord de producción con el carrozado de 550 autobuses, lo que supone un 10% de incremento respecto a 2006.

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