lunes, 28 de septiembre de 2009

Subvencion xunta

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha recibido un total de 4.134 solicitudes para acogerse a subvenciones destinadas a fomentar las condiciones de seguridad y la incorporación de nuevas tecnologías y mejoras ambientales en la red gallega de transporte público por carretera.

Serán destinatarias de estas ayudas las personas físicas y jurídicas cuya actividad sea el transporte por carretera, tanto de viajeros como de mercancías. Para esta línea de subvenciones, el departamento que dirige Agustín Hernández reserva un presupuesto de 9,5 millones de euros.

A través de un comunicado, el Gobierno gallego destacó su apuesta por aquellas medidas que contribuyan a la reducción de la accidentalidad y número de víctimas en las vías de circulación. Para ello, se financiará la instalación de cinturones de seguridad en todos los asientos de los vehículos.

También serán objeto de subvención las modificaciones para la adaptación de transporte al uso de personas con movilidad reducida, como las ramplas de acceso, los mecanismos de subida y bajada o el acondicionamiento de los espacios interiores para el uso de sillas de ruedas.

La principal novedad de esta línea de ayudas es que contempla la subvención para la adquisición de ordenadores y demás material informático necesario para poder utilizar la firma digital. No obstante, los gastos de mantenimiento, puesta en marcha de programas asociados a la instalación de equipos o asistencia técnica no entrarán en las ayudas.

No hay comentarios: