miércoles, 23 de septiembre de 2009

Club Rotario de Masaya entrega sillas de ruedas

Más de cien personas fueron beneficiadas con sillas de ruedas, gestionadas por el Club Rotario de Masaya.

El donativo se hizo en conjunto con el Club Rotario Soldotna-Alaska, y también se contó con la colaboración del Proyecto Hope.

Este donativo es compartido por ambos Club Rotario y el total de las sillas fue de más de ochocientas, de las cuales 280 serán donadas en León y 560 a Masaya, el total de inversión fue de 126 mil dólares.

Norma Flores, Presidenta del Club Rotario de Masaya, dijo que de 560 sillas destinadas a Masaya, sólo se han entregado 140 por lo que las demás sillas serán entregadas esta semana.

Para lograr obtener las 840 sillas se unió a esta colaboración Wheelchair Foundation.
Requisitos para silla
Los requisitos para poder haber sido beneficiados con sillas de ruedas fue; hacer una carta de solicitud al Club Rotario de Masaya, entregar un epicrisis actualizada que demostrara patologías de ameritar el uso de las sillas de ruedas, una copia de la cédula y si fuera menor de edad una identificación de la madre o del padre.

Flores expresó que con este donativo del Club Rotario de Masaya y el de Soldotna-Alaska, esperan contribuir con las necesidades de las personas con discapacidad de Nicaragua, y específicamente de Masaya y sus alrededores.

Por su parte, las personas, beneficiadas dieron las gracias a los club rotarios por el donativo, ya que muchos de ellos no tenían cómo comprar una silla de ruedas.

En esta entrega no sólo adultos fueron los beneficiados, sino también se pudo ver a niños favorecidos con este donativo, quienes en sus rostros se veía la alegría al recibir su silla de ruedas.

La actividad se llevó a cabo en el Mercado de Las Artesanías, donde estuvieron presentes el alcalde de Masaya, Félix Trejos y los concejales.

No hay comentarios: