lunes, 6 de julio de 2009

SILLA RUEDAS SUNRISE MEDICAL


Sillas de ruedas plegable de Acero Sunrise Medical.

Estructura de tubo grueso (25 mm) que le confiere gran robustez y una estética muy actual.

Reposabrazos abatibles y además desmontables.

Reposapiés desmontables y giratorios también hacia dentro.

Estas sillas de ruedas están disponibles con ruedas trasera grandes (600mm) o pequeñas (300 mm).

domingo, 5 de julio de 2009

TURISMO ADAPTADO

Aparcamientos reservados, rampas y pasarelas especiales para sillas de ruedas, o cabinas adaptadas que sirven de vestuarios y servicios, son algunas de las características que diferencian estas playas del resto.
'En general los usuarios están contentos con las instalaciones', ha explicado a Efe el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de la Comunidad Valenciana Carlos Laguna Asensi.

Un entorno accesible anima a las personas con movilidad reducida a 'disfrutar de su derecho al ocio', ha afirmado, al tiempo que se les integra socialmente, 'puesto que acuden con familiares y amigos'.
Estas 164 playas se encuentran repartidas de manera desigual por el litoral español. Mientras que Cataluña y la Comunidad Valenciana encabezan la lista con 57 y 42 respectivamente, Cantabria sólo dispone de una y Galicia de ninguna.
La distribución por provincias tampoco es siempre equitativa, de las costas andaluzas acondicionadas para discapacitados y reconocidas por Cruz Roja, la mayoría están en Málaga (ocho), frente a Cádiz y Almería, que sólo poseen una, o Huelva, que no tiene.

Las tres provincias de la Comunidad Valenciana, por el contrario, sí que presentan un número similar en cuanto a playas accesibles y dispositivos tales como sillas anfibias, unos aparatos con ruedas flotantes que sirven para desplazarse por la arena y entrar en el mar.
La media de sillas anfibias por playa es de una a tres, una cifra superada ampliamente por la alicantina de Roqueta y las valencianas de Gandía y Malvarrosa, con entre seis y siete cada una.
Tanto las sillas como el resto de las instalaciones permiten a las personas con movilidad reducida gozar de 'cierta autonomía', ha asegurado el presidente de CERMI-Comunidad Valenciana.

Los usuarios pueden asimismo solicitar ayuda del 'personal de apoyo, que en muchos casos, son de Cruz Roja u otras organizaciones que han llegado a acuerdos con Ayuntamientos o con las Consejerías de Bienestar Social', ha afirmado.
Las playas accesibles prestan un 'gran servicio', a pesar de que en algunos casos hay quejas, 'pequeñeces' en opinión de Laguna Asensi.
El número de playas con servicio de baño adaptado, es decir, con rampas, pasarelas, sillas anfibias y accesos o vestuarios aptos para discapacitados no ha variado desde 2007, según los datos de Cruz Roja Española.
El aumento más significativo lo han protagonizado País Vasco y Murcia, que han pasado de cero a cinco y de cuatro a nueve respectivamente. En Andalucía, sin embargo, la cifra se ha reducido de veintidós a trece en tan sólo un año.
Para Laguna Asensi, la presencia de este tipo de playas en regiones turísticas supone un 'generador de riqueza, ya que anima a muchas personas con discapacidad y a sus familias' a visitar estas zonas, 'si se encuentran cómodamente instalados en ellas'.

Los usuarios pueden asimismo solicitar ayuda del 'personal de apoyo, que en muchos casos, son de Cruz Roja u otras organizaciones que han llegado a acuerdos con Ayuntamientos o con las Consejerías de Bienestar Social', ha afirmado.
Las playas accesibles prestan un 'gran servicio', a pesar de que en algunos casos hay quejas, 'pequeñeces' en opinión de Laguna Asensi.
El número de playas con servicio de baño adaptado, es decir, con rampas, pasarelas, sillas anfibias y accesos o vestuarios aptos para discapacitados no ha variado desde 2007, según los datos de Cruz Roja Española.

El aumento más significativo lo han protagonizado País Vasco y Murcia, que han pasado de cero a cinco y de cuatro a nueve respectivamente. En Andalucía, sin embargo, la cifra se ha reducido de veintidós a trece en tan sólo un año.
Para Laguna Asensi, la presencia de este tipo de playas en regiones turísticas supone un 'generador de riqueza, ya que anima a muchas personas con discapacidad y a sus familias' a visitar estas zonas, 'si se encuentran cómodamente instalados en ellas'.


viernes, 3 de julio de 2009

SILLA ELECTRICA MISTRAL INVACARE


MISTRAL SILLAS ELECTRICAS INVACARE



Ancho asiento:43-48 cm
Profundidad asiento: 43 cm
Altura asiento: 50 cm (sin cojín)
Altura respaldo: 48 cm
Altura reposabrazos: 21-25 cm
Longitud reposapiés: 39-45 cm
Basculación: 0º, 2º, 4º
Reclinación respaldo: 0º-36º
Ancho total: 62 cm
Altura total: 94 cm
Longitud total: 102 cm
Longitud sin reposapiés: 75 cm
Ancho plegada: 34 cm
Peso con baterías: 80 kg
Peso sin baterías: 68 Kg
Peso máximo usuario: 120 Kg
Baterías: 50 Amph
Radio de giro: 160 cm
Pendiente máxima: 17º
Autonomía: 30 Km
Velocidad máxima: 6 Km/h
Colores: Azul, amarillo, gris plata
Todavía más adaptable! ¡Ahora ira más lejos con su silla de ruedas electrica Invacare Mistral3, equipada con baterías de gran capacidad para un nueva autonomía! ¡Más fácil de conducir gracias a la electrónica programable Shark de nueva generación! Más confortable, puede elgir entre 3 tipos de asiento: . Asiento estándar con respaldo ajustable en tensión .

Asiento contur . Asiento Comfort Dartex para un mejor posicionamiento Confort y posicionamiento La silla Invacare Mistral3 está disponible en 3 asientos diferentes: - Estandar, con cojín extraíble y respaldi reclinable manual. - Contur, asiento contur clásico recubierto de vinilo ligeramente antideslizante y de fácil mantenimiento. -

Comfort Dartex asiento ergonómico en Dartex (tapizado flexible y muy agradable al tacto) que ofrece un buen posicionamiento y confort al usuario, reposacabezas y reposapiernas con paleta articulada opcional Estos dos asientos vienen equipados con un respaldo reclinable por pistón neumático (eléctrico como opción)

Autonomía y transporte

Las nuevas baterías de gran capacidad que lleva la Mistral3 permite una mayor autonomía en los desplazamientos cotidianos. Plegable y desmontable en un instante, las sillas electricas Mistral3 Invacare se transportan fácilmente en el maletero de un coche. Cualidades:

La silla Mistral3 Invacare viene equipada de serie con la nueva electrónica Shark, que ofrece un mejor control de conducción y su sencilla programación permite una adaptación inmediata a las capacidades del usuario. Adaptable Como opción, todos los mandos estándar o especificos de la gama ACS permiten ajustar mejor las cualidades de la silla de ruedas a las necesidades del usuario.

Una de las sillas mas vendidas del mercado.

SILLAS ELECTRICAS OTTO BOCK


Sillas electricas con accionamiento eléctrico para interiores y exteriores Experimentar la independencia Otto Bock ofrece con la Supertrans una silla de ruedas con accionamiento electrónico, que unifica las características de un vehículo para el exterior con las propiedades de una silla de ruedas para interiores.. El propio usuario cambia con un control por microprocesadores en pocos segundos del accionamiento para exteriores al de interiores. Ya no es necesario el molesto traslado de una silla a otra.. Los desniveles del suelo, los bordillos de las aceras o las superficies blandas no representan ningún problema para la Supertrans. Durante el uso en el exterior, cada rueda trasera se acciona individualmente mediante un motor, mientras que las ruedas delanteras mantienen una dirección fija. De este modo se evita el derrape de las ruedas traseras y un posible desvio de las ruedas delanteras. Para el uso en el interior se extiende de forma electónica una doble rueda central, reemplazándo ambas ruedas delanteras. A la vez el accionamiento de las ruedas traseras cambia unilateralmente de dirección, de manera que la Supertrans, gira prácticamente alrededor de su própio eje. Esto permite al conductor de la Supertrans poder llegar de forma autónoma y sin necesidad de ayuda ajena a los puntos más complicados dentro del área de interiores. La Supertrans se compone de los siguientes módulos: Powerbase (motor de conducción), Power Chair (sistemas de conducción) y Controlsystem (sistema de control modular). Este diseño facilita la combinación personalizada de cada uno de sus componentes. Cada una de los modelos Supertrans se puede combinar con los diferentes sistemas de Powerbase, Powerchair y Controlsystem según las exigencias de los cuadros médicos que presente cada paciente y según sus deseos personales, cubriendo todo el abanico de tratamientos de forma sistemática. Adjunto detallamos algunos puntos de referencia para un tratamiento óptimo sin necesidad de ayuda especializada. El innovador Sistema de Control MCS está equipado con la más vanguardista tecnología de microprocesadores. Con el sistema BUS se pueden aprovechar en el día a día todas las ventajas de control de esta innovadora y actual tecnología por procesador. Más detalles sobre la Supertrans: sillaselectricas@sillasderuedas.es

jueves, 2 de julio de 2009

OCEAN VIP SILLA INVACARE


Silla traslado Ocean Vip Invacare


En la silla de baño AQUATEC OCEAN VIP invacare, encontrará numerosos detalles sofisticados, como la altura variable Sin esfuerzo y la función de basculación del asiento avanzada.

Además proporciona una ayuda importante a cuidadores en la atención a usuarios que padecen espina bífida, esclerosis múltiple, para/tetraplegia para atenderles de una manera más eficaz y adaptada.

Sistema de basculación sofisticado

El sistema de basculación de la silla AQUATEC OCEAN VIP requiere muy poco esfuerzo. El movimiento en continuo se realiza mediante una palanca ergonómica que activa dos pistones de gas para reclinar el asiento (hasta 35º).
Aunque los dos pistones de gas de acero inoxidable son suficientemente potentes para proporcionar asistencia a usuarios de hasta 150 kg , quedan escondidos de bajo del respaldo y no estorban a la hora de pasar por las puertas.

Ajustable en altura en unos segundos

Uno de los detalles más innovadores de la OCEAN VIP invacare resulta en su sistema único de regulación en altura que permite agilizar las transferencias y a que el paciente está siempre a la altura adecuada.

Adaptable

La mayoría de los componentes de la silla son ajustables para una mayor ergonomía y un confort óptimo.

Compatibilidad

Para la mayoría de los usuarios con estabilidad lateral reducida, los asientos estándares no proporcionan un soporte suficiente. La silla OCEAN VIP es compatible con los distintos accesorios como soportes laterales, reposabrazos, o reposacabeza especial.
Ortopedia Ortojosbel info@sillasderuedas.es 982 253 256


martes, 30 de junio de 2009

Toyota sillas de ruedas

El Centro de Colaboración BSI-Toyota ha desarrollado un sistema que permite dar órdenes a un robot sólo con el pensamiento en 125 milisegundos, y que será aplicable al campo de la medicina, por ejemplo en sillas de ruedas, informó hoy Toyota.

Se trata de la tecnología de Interfaz Cerebro-Máquina, conocida como BMI, que permite dar órdenes a máquinas y robots con tan sólo pensarlas.

Según un comunicado de Toyota, el avance más significativo de su equipo en materia de BMI es que permite que la ejecución de las órdenes tenga lugar 125 milisegundos después de pensarlas, frente a otras tecnologías similares que requieren de varios segundos de tiempo de reacción.

El dispositivo ha sido desarrollado por el centro de colaboración BSI-Toyota (BTCC), creado en 2007 entre la institución independiente Riken, Toyota Motor, Toyota Centran R&D Labs. y el centro de investigación Genesis.

La tasa de éxito de esta nueva tecnología, que se pretende utilizar en el campo de la medicina y la rehabilitación -especialmente en pacientes con alguna discapacidad-, es del 95 por ciento, una de las más altas del mundo, según Toyota.

Por el momento se ha probado en sillas de ruedas, que pueden avanzar o girar a la derecha y a la izquierda con tan sólo pensarlo.

Según el comunicado, el dispositivo, que es capaz de adaptarse a las características de cada usuario de la silla de ruedas, recibe y ejecuta las órdenes tan deprisa que casi "no se percibe ningún retraso" entre la orden y el movimiento.

Las investigaciones sobre este tipo de tecnología continúan para lograr que las máquinas sean capaces de reconocer y ejecutar un mayor número de órdenes y con mayor acierto.

En marzo de este año las compañías japonesas Honda y Shimadzu presentaron sus últimos avances en este tipo de tecnología de Interfaz Cerebro-Máquina (BMI) con Asimo, el robot humanoide más avanzado del mundo.

El usuario podía transmitir a través de la mente a Asimo cuatro órdenes diferentes -mover la mano izquierda, la derecha, los dos pies o la boca - con un desfase de más de un segundo.

viernes, 26 de junio de 2009

SALVAESCALERAS ELEVADORES


La silla salvaescaleras modelo IRISA, representa sin duda el mejor diseño Italiano sin dejar de lado calidad y la comodidad de uso. Fabricada para salvar tramos de escaleras rectos con pendiente.

LUGO

jueves, 25 de junio de 2009

SILLA ELECTRICA TDX SP INVACARE NOVEDAD



El sistema patentado STABILITY LOCK mantiene siempre las 6 ruedas en contacto con el suelo. El SURE STEP garantiza una conducción suave incluso superando obstáculos. La TDX SP se puede transportar con toda seguridad gracias a la fijación de 4 puntos (aprobada por el test de impacto).

ELIJA SU ASIENTO

Con la TDX SP, tiene la posiblidad de elegir el asiento que más le conviene: CONTOUR (de serie), FLEX o ESTANDAR. Además el asiento es basculante hasta 50º y el respaldo reclinable hasta 35º - electricamente y en estándar - para un confort y un alivio máximo de las presiones.

DISEÑADA PARA USUARIOS DE PESO ELEVADO INVACARE

Gracias a una tecnología vanguardista, una construcción robusta y potentes motores, la TDX SP es la silla perfecta para usuarios de peso elevado ya que aguanta hasta 180 Kg.

Tracción Central:
Esta tecnología propociona una moniobrabilidad excelente, incluso en espacios reducidos.
SureStep:

Esta tecnología patentada permite superar obstáculos de 7,5 cm, de forma suave y con toda seguridad.

Stability Lock:

Para una estabilidad máxima y segura. Este sistema innovador mantiene las 6 ruedas siempre en contacto con el suelo y contribuye a amortiguar los choques.

Basculación de asiento eléctrica:

El ángulo de asiento máximo de 50º garantiza un posicionamiento óptimo
así como un alivio de las prestaciones.
Respaldo reclinable eléctrico:

Hasta 35º
Kit de Fijación 4 puntos:

4 anclajes robustos garantizan seguridad y estabilidad durante el transporte en vehículo. La TDX SP ha superado el test de impacto.



ANCHO ASIENTO:

Asiento Estándar 44-48 cm

Asiento Contour 44-53 cm

Asiento Flex 44-53 cm



PROFUNDIDAD ASIENTO:

Asiento Estándar 41/46/51 cm

Asiento Contour 41/46/51 cm

Asiento Flex 38/43/48 cm



ALTURA ASIENTO:

Asiento Estándar 45 cm

Asiento Contour 45 cm

Asiento Flex 45cm



ALTURA RESPALDO:

Asiento Estándar 48/54 cm

Asiento Contour 64 cm

Asiento Flex 55 cm



ALTURA REPOSA BRAZOS:

Asiento Estándar 23-32 cm

Asiento Contour 23-32 cm

Asiento Flex 23-32 cm



LONGITUD REPOSAPIÉS:

Asiento Estándar 29-47 cm

Asiento Contour 29-47 cm

Asiento Flex 29-47 cm



BASCULACIÓN:

Asiento Estándar 0-50º

Asiento Contour 0-50º

Asiento Flex 0-50º



RECLINACIÓN RESPALDO:

Asiento Estándar 0-35º

Asiento Contour 0-35º

Asiento Flex 0-35º



ANCHO TOTAL:

Asiento Estándar 64 cm

Asiento Contour 64 cm

Asiento Flex 64 cm



ALTURA TOTAL:

Asiento Estándar 98 cm

Asiento Contour 108 cm

Asiento Flex 108 cm



PROFUNDIDAD TOTAL:

Asiento Estándar 98 cm

Asiento Contour 98 cm

Asiento Flex 98 cm



PROFUNDIDAD SIN REPOSAPIÉS:

Asiento Estándar 75 cm

Asiento Contour 75 cm

Asiento Flex 75 cm



PESO SILLA:

Asiento Estándar 138/165 kg

Asiento Contour 138/165 Kg

Asiento Flex 138/165 Kg



PESO MÁXIMO USUARIO:

Asiento Estándar 180 kg

Asiento Contour 180Kg

Asiento Flex 180Kg







CON LA GARANTIA DE INVACARE

Sunrise medical scooters

Scooters 3 Sapphire Sunrise Medical
Scooter electrico 3 ruedas Sapphire Scooter de dimensiones compactas. Muy práctico y manejable. Con baterías de serie de 36 Ah y peso de usuario permitido de 136 kg. Comodidad - Posición del asiento ajustable en profundidad - Asiento giratorio, ajustable en altura - Cabecero de serie - Reposabrazos abatibles y ajustables en anchura y en ángulo - Manilllar ajustable en 5 posiciones - Enchufe para cargador fácilmente accesible Prestaciones - Velocidad máxima 8 km/h - Acceso por cualquier puerta (con sus 53 cm de anchura) - Autonomía max. 36 km - Velocidad ajustable - Luces delanteras y traseras - Cesta - Llantas de aleación Ancho total: 53 cm Color: Azul Opciones: 3 ruedas (rueda delanter doble) 4 ruedas.

Nuevo Convenio Colaboración Cruz Roja

El Ayuntamiento de Torrelavega firmará la próxima semana la prórroga del convenio de colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja, para el desarrollo de varios programas de atención social al colectivo de mayores de la ciudad, en especial la prestación de ayudas técnicas a enfermos.
La prórroga se limitará a lo que resta de 2009, y el abono de la subvención a la Asamblea Local de Cruz Roja se ha pactado en dos entregas, la primera antes del próximo 30 de junio y la segunda el último día de este año, han informado hoy a Efe fuentes municipales.
Cruz Roja se compromete a desarrollar el programa de préstamo de ayudas técnicas (camas articuladas, sillas de ruedas, andadores, muletas y grúas eléctricas) a todas las personas que lo soliciten, préstamo que será gratuito para los usuarios. Además, con esta subvención se podrán renovar aquellos elementos técnicos que presentan un gran deterioro y adquirir otros nuevos para este programa, que actualmente dispone de unas 60 camas articuladas y 15 sillas de ruedas, además de varios andadores y muletas.
El convenio también incluye la realización por parte de Cruz Roja de diversos talleres dentro del proyecto denominado Escuela de Mayores, en el que voluntarios de la institución coordinan actividades de animación social. Para este año se tiene previsto continuar los talleres de risoterapia y crecimiento personal iniciados en 2008, además de otros que se desarrollan desde hace más tiempo, tales como los de estimulación de la memoria, primeros auxilios o nutrición. También se tiene previsto desarrollar otro denominado «El rincón de las palabras», en el que se promueve el intercambio de experiencias.

miércoles, 24 de junio de 2009

Sillas Electricas

Para los usuarios de sillas de ruedas electricas dos direcciones:

www.sillasderuedas.es
www.sillaselectricas.es

La atención a los discapacitados mejora

El Ministerio de Familia, Juventud y Asuntos de la Comunidad anunció ayer la puesta en marcha de un proyecto cuyos beneficiarios serán las personas que utilizan sillas de ruedas.

Según explicó el Gobierno gibraltareño en un comunicado de prensa, la playa este (Eastern Beach) dispone desde ayer de nuestras infraestructuras para facilitar el acceso a la playa y el mar de aquellas personas con discapacidades temporales o permanentes, "y para que puedan disfrutar junto a sus familiares y amigos al igual que lo harán el resto de ciudadanos".

Este nuevo servicio incluye grúas móviles, sillas-anfibio y una pérgola de recepción, y cuenta con personal de la Agencia de Cuidados (Care Agency) que ha sido formado con carácter específico para atender a los discapacitados hasta el próximo 13 de septiembre, cuando finalizará la temporada de baño.

Estas nuevas instalaciones también estarán disponibles para todas aquellas personas que visiten Gibraltar durante el verano en curso.

El Ministerio de Familia agregó en su comunicado que el éxito de este proyecto de atención a las personas con discapacidad "ha sido posible gracias a una financiación extra del Gobierno para empleo temporal, las donaciones anónimas de miembros de la Sociedad de Discapacidad de Gibraltar para adquirir varias piezas de equipamiento, y los profesionales de la Agencia de Cuidados y la Autoridad Sanitaria".

A este respecto, tanto el Ministerio como la Sociedad de Discapacidad expresaron ayer su satisfacción por este nuevo avance en Gibraltar.

"Damos la bienvenida a estas nuevas instalaciones, que ayudarán a las personas con discapacidad a disfrutar más del verano. El objetivo de que una de nuestras playas fuera más accesible para las personas con discapacidad y que utilizan sillas de ruedas se ha conseguido finalmente", puntualizaron ambas partes en el comunicado de prensa enviado por el Gobierno.

INVACARE

NEW BEDFORD — For two years, Edward Kramer has lived in a first-floor apartment in the city's North End, and for two years, he had left his motorized wheelchair on a ramp outside his door each night without incident.

When he woke up and made his way outside Monday morning, however, his wheelchair was gone.

"I use that chair for everything — to do my groceries, to do my laundry," said Kramer, 57, who believes the wheelchair was stolen.

According to a police report, the wheelchair was taken from the back deck of Kramer's first-floor apartment at 59 Covell St. some time early Monday morning. Police said the person who took the wheelchair could be charged with larceny.

Kramer said he has been disabled since 1989 when he was hit by a truck in California and lost an arm and a leg. Since moving to his current apartment two years ago, he would leave the electric wheelchair, an Invacare Storm brand, outside because it was too big to maneuver around the house. Inside, he uses a manual chair.

He was forced to use the manual chair all last fall and winter as well, because his motorized wheelchair had needed $4,000 worth of repairs, including new tires and a new motor. It was finally ready a month ago.

"I was so happy that I finally got it back. I've been cooped up for eight months," he said. Now the chair is gone again, and Kramer said his insurance company will not pay for a replacement for three more years.

He said a new chair can cost $7,000, which is outside his budget. That means it is back to the manual wheelchair, which gives him less mobility and independence — unless someone returns his electric model.

"I've got a sign outside my house. I'm trying to see if anybody's seen anything." The sign implores the thief to return the wheelchair, no questions asked, and even offers a reward for any information.

As for Kramer, he is disillusioned to learn that something like this could happen in what he called a nice neighborhood.

"You've got to be kind of low to do something like that to someone in a wheelchair."


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martes, 23 de junio de 2009

Hospital parapléjicos toledo

Entre las nuevas incorporaciones tecnológicas de los vehículos destaca un sistema robotizado para carga y descarga de la silla de ruedas desde el puesto de conductor hasta el maletero, informó el Hospital en un comunicado.

Esta ayuda técnica consta de un brazo eléctrico que sale del maletero para recoger la silla plegada, una vez que el conductor está en su asiento, la introduce hasta el maletero y lo cierra. A la inversa, el maletero se abre y saca la silla del maletero hasta dejarla al alcance del conductor para desembarcar.

Asimismo, pacientes y profesionales del centro han podido conocer otras novedosas adaptaciones técnicas al servicio de conductores con movilidad reducida, como el cajeado trasero del vehículo para el acceso con silla de ruedas, e innovaciones tecnológicas, como los sistemas de satélite multifunción, que simplifican el manejo de todos los accesorios del vehículo desde un único mando.

También asientos giratorios y tablas de transferencias que permiten al usuario transferirse al interior del vehículo con facilidad o el freno de mano eléctrico. y un novedoso scooter "Pendel", ecológico, eléctrico para conducir desde la propia silla de ruedas, entre otras ayudas técnicas.

La demostración ha contado con la presencia del director corporativo de coordinación de empresas filiales de Fundosa, Ignacio Tremiño y el gerente de la empresa de adaptación de vehículos Caradap, Manuel Romero, además de personal técnico de la empresa.

En el Hospital de Parapléjicos de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, unos cien pacientes cada año obtienen el carné de conducir a lo largo de su proceso asistencial y tras asistir a un curso práctico para vehículos adaptados, con el fin de aumentar su movilidad e independencia personal

lunes, 22 de junio de 2009

OPTIMUS MEYRA SILLAS ELECTRICAS

OPTIMUS 2 MEYRA SILLAS ELECTRICAS Silla de ruedas electrica Con el modelo Optimus Meyra propone una silla de ruedas exterior, con el espíritu y el concepto tradicional de Meyra. Equipada de moderna tecnología con control de funciones mediante microprocesadores. Esta silla es ideal para la calle. Modelo muy confortable y potente, el compañero ideal para el exterior. El modelo estándar, viene equipado con asiento y respaldo anatómicos reclinables manualmente.

domingo, 21 de junio de 2009

Petanca adaptada

La dificultad de la superación

El Quirinal acoge el Nacional de boccia, la petanca adaptada
Avilés, M. B.

El polideportivo de El Quirinal reabre su pista central con un acontecimiento de lujo. Avilés acoge desde ayer el Campeonato de España de boccia, un deporte paralímpico para deportistas con parálisis cerebral. «Es el deporte rey para estos deportistas por su complejidad y España está entre los tres mejores países del mundo en la disciplina», afirma Mario Díaz, técnico del Aspace Gijón, club que cuenta con un representante en este campeonato.

La boccia es un deporte similar a la petanca, pero adaptada a personas con parálisis cerebral. «Cada deportista es un mundo, los que pueden lanzan con la mano, otros con lo que se llama «unicornio», un puntero que se coloca en la cabeza, a los que normalmente ayuda un auxiliar», comenta Mario Díaz. La clasificación cuenta con cuatro categorías denominadas BC1, BC2, BC3 y BC4, en esta última entran los afectados por una lesión medular.

La categoría más llamativa y la más complicada es la BC3. En esta categoría los participantes se apoyan en el auxiliar para colocar una rampa llamada canaleta desde donde se lanza la bola: «En estos casos el deportista es el cerebro y el auxiliar el brazo ejecutor. Eso sí, el reglamento indica que el último en tocar la bola, en empujarla, ha de ser el jugador», explica el técnico del Aspace Gijón.

«Las canaletas en un principio eran canalones de tejado, pero, como todo, han ido evolucionando y ahora las hay con diferentes formas y materiales, pero dentro de unas medidas reglamentarias», señala Mario Díaz. La utilización de las canaletas requiere un duro trabajo detrás: «El entendimiento con el auxiliar tiene que ser máximo. Cada tándem tiene su propio lenguaje, es muy llamativo en el caso de aquellos deportistas que no pueden hablar. Con la mirada lo tienen que decir todo, por ejemplo, mover los ojos hacia arriba dos veces puede significar mover la canaleta hacia atrás», relata el técnico.

Además, existen dos tipos de bolas para lanzar, unas blandas y otras duras. Las blandas requieren más fuerza, pero también son más difíciles de mover cuando ya están colocadas en el campo, mientras, las duras ruedan más y sirven para aquellos deportistas que tienen más problemas para lanzar. Las pistas tienen doce metros y medio de largo por seis de ancho y son los propios deportistas quienes deciden con cual tirar. «La forma de tirar también varía, existen hasta sillas de ruedas adaptadas para que el deportista esté tumbado y lance de lado, una vez más depende de la movilidad del participante», explica Mario Díaz.

La complejidad de este deporte lo hace un auténtico espectáculo para el público, que estos días puede disfrutarlo en Avilés.

sábado, 20 de junio de 2009

PARAPLIS SILLAS DE RUEDAS


Los días de lluvia se suelen convertir en un auténtico problema, cuándo necesita combinar el uso del paraguas y empujar a su vez la sillas de ruedas.

El paraplis es un sistema que permite resguardarse de la lluvia sin necesidad de sujetar el paraguas.

martes, 16 de junio de 2009

SCOOTER LEO 1.235 €


SCOOTER LEO Scooters 4 ruedas electrico Leo de Invacare. Conducción suave y segura.
Fácil de manejar y controlar. El Kit de luces incorpora intermitentes que se apagan automáticamente y luces de freno traseras para una conducción con toda seguridad en la oscuridad.

Además, aunque una bombilla esté fundida, el resto de luces continúa funcionando. El SCOOTER LEO le avisa cuando el nivel de las baterías está bajo, de 2 formas: un aviso visual ( luz encendida ) y sonoro ( pitido ) le informarán cuando haga falta recargar las baterías.


El scooter Leo electrico es un mini scooter compacto que se puede desmontar con mucha facilidad para ser transportado durante un viaje o un fin de semana. Gracias a su fácil manejo, podrá realizar paseos por espacios reducidos, centros comerciales, museos.


La electronica y el motor de estos scooters están protegidos contra la corrosión y el agua ( salpicaduras), factores que suelen dificultar el buen funcionamiento de un scooter.La palanca de desembrague, con accionamiento seguro en 2 tiempos, impide que el freno motor se libere de forma involuntaria.


El acceso a la baterías y electrónica para mantenimiento o revisiones es mucho más fácil dado que solo hace falta desmontar una pieza. Este sencillo sistema también facilita el desmontaje de las baterías a la hora de transportarlo.
Desmontable en 5 partes sin herramientas.



Datos Técnicos scooter electrico Leo Invacare


Ancho asiento: 47 cm Profundidad asiento 41 cm Altura asiento -suelo desde 46 hasta 56 cm Altura respaldo: 47.5 cm Ancho total: 59 cm Logitud: 122 cm Peso sin baterías 59 Kg. 83 Kg con baterías Peso máximo usuario 136 Kg Baterías: 2 x 36 Ah. Pendencia máxima 10º Baterías 240 W Autonomía: 36 Km Velocidad: 8 Km/h

lunes, 15 de junio de 2009

Sillas electricas F35

Silla de ruedas electrica standard. Plegable y fácilmente transportable.Con baterías de 40 amph, y cargador que permite recargar las baterías en 5 horas.

Reposapiés
Reposapiés abatibles hacia fuera y hacia dentro, para acortar la silla en espacios reducidos (como baños y ascensores), sin necesidad de quitar los reposapiés.

Reposabrazos
Reposabrazos ajustables en altura, anchura y profundidad, para encontrar la posición más cómoda para el usuario.

Cojín.
Los reposabrazos, son ergonómicos y con el interior del protector acolchado, para mayor confort. El cojín está incluido de serie.

jueves, 11 de junio de 2009

B500 SILLA ELECTRICA OTTO BOCK



B500 SILLAS ELECTRICAS OTTO BOCK



• Velocidad 10 km/h • Iluminación • Baterías de Gel • Amortiguación de las ruedas delanteras y/o traseras • Sube bordillos • Bloqueo rueda guía • Asientos de forma anatómica con posibilidades de ajuste individual • Receptores para órtesis de asiento • Reposabrazos prolongados • Parachoque • Mesa terapeútica • Mando acompañante



Ya disponemos de la nueva generación de sillas electricas. Por su diseño modular, la B 500 ofrece diversas posibilidades de ajuste. La sillas electricas B 500 permiten un ajuste fácil y rápido, dónde quiera que esté p.ej. variación del ángulo de respaldo y de la inclinación de asiento.

Más opciones importantes - desde la amortiguación de las ruedas delanteras hasta asientos anatómicas - amplían además su campo de aplicación. Este modelo es de fácil mantenimiento ya que sus componentes permiten un acceso rápido.

Se presta tanto para el uso en el interior y exterior.

Sillas de ruedas electricas B 500: Versatibilidad e independencia.



A primera vista
Adaptable individualmente
6 km/h, opcional 10 km/h
Baterías de 60 Ah y opcional baterías de gel de 75 Ah
Establecimiento del centro de gravedad por medio de la posición de asiento y 2 distancias entre ángulos
Iluminación eléctrica opcional
Altura de asiento 45/50/55/60 cm con asiento estándar
Asiento contorneado opcional y módulos Recaro
La B500 pertenece a la nueva generación de sillas de ruedas eléctricas. Gracias a su diseño modular ofrece varias posibilidades de adaptación individuales. La altura e inclinación del asiento se pueden ajustar rápida y fácilmente donde quiera que se encuentre logrando así más independencia. Lo que es más, la B500 tiene un aspecto muy atractivo. La óptima seguridad de conducción de la B500 y las posibilidades de adaptación individual le permiten moverse con más libertad por donde desee y disfrutar a tope de sus actividades.

Con el sistema de construcción individual – construcción separada de chasis, unidades de asiento y control – se pueden realizar con facilidad las adaptaciones individuales. Los dos asientos estándar permiten la adaptación individual del ancho de asiento, de su profundidad e inclinación, del ángulo del respaldo y de la posición de los reposabrazos y reposapiernas. Seguridad en la conducción con opciones tales como suspensión en la rueda guía, ayuda para subir bordillos y amortiguador. Estas caracteríticas garantizan un contacto permanente con el suelo de las ruedas guía, elevación en los bordillos de 10 cm y seguridad en rampas y elevadores.

B500-S: ¡Siempre en Movimiento!
También la B500-S es adaptable individualmente. Un estabilizador mecánico ayuda a la silla de ruedas a no salirse del camino, incluso cuando pasea por curvas estrechas. La rueda guía permite que la B500-S supere obstáculos con facilidad, a la vez que proporciona a la silla de ruedas su seguridad y respuesta dinámica. Otros componentes, tales como el control VSI proporcionan mayor fiabilidad y calidad.