El Centro de Colaboración BSI-Toyota ha desarrollado un sistema que permite dar órdenes a un robot sólo con el pensamiento en 125 milisegundos, y que será aplicable al campo de la medicina, por ejemplo en sillas de ruedas, informó hoy Toyota.
Se trata de la tecnología de Interfaz Cerebro-Máquina, conocida como BMI, que permite dar órdenes a máquinas y robots con tan sólo pensarlas.
Según un comunicado de Toyota, el avance más significativo de su equipo en materia de BMI es que permite que la ejecución de las órdenes tenga lugar 125 milisegundos después de pensarlas, frente a otras tecnologías similares que requieren de varios segundos de tiempo de reacción.
El dispositivo ha sido desarrollado por el centro de colaboración BSI-Toyota (BTCC), creado en 2007 entre la institución independiente Riken, Toyota Motor, Toyota Centran R&D Labs. y el centro de investigación Genesis.
La tasa de éxito de esta nueva tecnología, que se pretende utilizar en el campo de la medicina y la rehabilitación -especialmente en pacientes con alguna discapacidad-, es del 95 por ciento, una de las más altas del mundo, según Toyota.
Por el momento se ha probado en sillas de ruedas, que pueden avanzar o girar a la derecha y a la izquierda con tan sólo pensarlo.
Según el comunicado, el dispositivo, que es capaz de adaptarse a las características de cada usuario de la silla de ruedas, recibe y ejecuta las órdenes tan deprisa que casi "no se percibe ningún retraso" entre la orden y el movimiento.
Las investigaciones sobre este tipo de tecnología continúan para lograr que las máquinas sean capaces de reconocer y ejecutar un mayor número de órdenes y con mayor acierto.
En marzo de este año las compañías japonesas Honda y Shimadzu presentaron sus últimos avances en este tipo de tecnología de Interfaz Cerebro-Máquina (BMI) con Asimo, el robot humanoide más avanzado del mundo.
El usuario podía transmitir a través de la mente a Asimo cuatro órdenes diferentes -mover la mano izquierda, la derecha, los dos pies o la boca - con un desfase de más de un segundo.
martes, 30 de junio de 2009
viernes, 26 de junio de 2009
SALVAESCALERAS ELEVADORES
La silla salvaescaleras modelo IRISA, representa sin duda el mejor diseño Italiano sin dejar de lado calidad y la comodidad de uso. Fabricada para salvar tramos de escaleras rectos con pendiente.
LUGO
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jueves, 25 de junio de 2009
SILLA ELECTRICA TDX SP INVACARE NOVEDAD
El sistema patentado STABILITY LOCK mantiene siempre las 6 ruedas en contacto con el suelo. El SURE STEP garantiza una conducción suave incluso superando obstáculos. La TDX SP se puede transportar con toda seguridad gracias a la fijación de 4 puntos (aprobada por el test de impacto).
ELIJA SU ASIENTO
Con la TDX SP, tiene la posiblidad de elegir el asiento que más le conviene: CONTOUR (de serie), FLEX o ESTANDAR. Además el asiento es basculante hasta 50º y el respaldo reclinable hasta 35º - electricamente y en estándar - para un confort y un alivio máximo de las presiones.
DISEÑADA PARA USUARIOS DE PESO ELEVADO INVACARE
Gracias a una tecnología vanguardista, una construcción robusta y potentes motores, la TDX SP es la silla perfecta para usuarios de peso elevado ya que aguanta hasta 180 Kg.
Tracción Central:
Esta tecnología propociona una moniobrabilidad excelente, incluso en espacios reducidos.
SureStep:
Esta tecnología patentada permite superar obstáculos de 7,5 cm, de forma suave y con toda seguridad.
Stability Lock:
Para una estabilidad máxima y segura. Este sistema innovador mantiene las 6 ruedas siempre en contacto con el suelo y contribuye a amortiguar los choques.
Basculación de asiento eléctrica:
El ángulo de asiento máximo de 50º garantiza un posicionamiento óptimo
así como un alivio de las prestaciones.
Respaldo reclinable eléctrico:
Hasta 35º
Kit de Fijación 4 puntos:
4 anclajes robustos garantizan seguridad y estabilidad durante el transporte en vehículo. La TDX SP ha superado el test de impacto.
ANCHO ASIENTO:
Asiento Estándar 44-48 cm
Asiento Contour 44-53 cm
Asiento Flex 44-53 cm
PROFUNDIDAD ASIENTO:
Asiento Estándar 41/46/51 cm
Asiento Contour 41/46/51 cm
Asiento Flex 38/43/48 cm
ALTURA ASIENTO:
Asiento Estándar 45 cm
Asiento Contour 45 cm
Asiento Flex 45cm
ALTURA RESPALDO:
Asiento Estándar 48/54 cm
Asiento Contour 64 cm
Asiento Flex 55 cm
ALTURA REPOSA BRAZOS:
Asiento Estándar 23-32 cm
Asiento Contour 23-32 cm
Asiento Flex 23-32 cm
LONGITUD REPOSAPIÉS:
Asiento Estándar 29-47 cm
Asiento Contour 29-47 cm
Asiento Flex 29-47 cm
BASCULACIÓN:
Asiento Estándar 0-50º
Asiento Contour 0-50º
Asiento Flex 0-50º
RECLINACIÓN RESPALDO:
Asiento Estándar 0-35º
Asiento Contour 0-35º
Asiento Flex 0-35º
ANCHO TOTAL:
Asiento Estándar 64 cm
Asiento Contour 64 cm
Asiento Flex 64 cm
ALTURA TOTAL:
Asiento Estándar 98 cm
Asiento Contour 108 cm
Asiento Flex 108 cm
PROFUNDIDAD TOTAL:
Asiento Estándar 98 cm
Asiento Contour 98 cm
Asiento Flex 98 cm
PROFUNDIDAD SIN REPOSAPIÉS:
Asiento Estándar 75 cm
Asiento Contour 75 cm
Asiento Flex 75 cm
PESO SILLA:
Asiento Estándar 138/165 kg
Asiento Contour 138/165 Kg
Asiento Flex 138/165 Kg
PESO MÁXIMO USUARIO:
Asiento Estándar 180 kg
Asiento Contour 180Kg
Asiento Flex 180Kg
CON LA GARANTIA DE INVACARE
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Sunrise medical scooters
Scooters 3 Sapphire Sunrise Medical
Scooter electrico 3 ruedas Sapphire Scooter de dimensiones compactas. Muy práctico y manejable. Con baterías de serie de 36 Ah y peso de usuario permitido de 136 kg. Comodidad - Posición del asiento ajustable en profundidad - Asiento giratorio, ajustable en altura - Cabecero de serie - Reposabrazos abatibles y ajustables en anchura y en ángulo - Manilllar ajustable en 5 posiciones - Enchufe para cargador fácilmente accesible Prestaciones - Velocidad máxima 8 km/h - Acceso por cualquier puerta (con sus 53 cm de anchura) - Autonomía max. 36 km - Velocidad ajustable - Luces delanteras y traseras - Cesta - Llantas de aleación Ancho total: 53 cm Color: Azul Opciones: 3 ruedas (rueda delanter doble) 4 ruedas.
Scooter electrico 3 ruedas Sapphire Scooter de dimensiones compactas. Muy práctico y manejable. Con baterías de serie de 36 Ah y peso de usuario permitido de 136 kg. Comodidad - Posición del asiento ajustable en profundidad - Asiento giratorio, ajustable en altura - Cabecero de serie - Reposabrazos abatibles y ajustables en anchura y en ángulo - Manilllar ajustable en 5 posiciones - Enchufe para cargador fácilmente accesible Prestaciones - Velocidad máxima 8 km/h - Acceso por cualquier puerta (con sus 53 cm de anchura) - Autonomía max. 36 km - Velocidad ajustable - Luces delanteras y traseras - Cesta - Llantas de aleación Ancho total: 53 cm Color: Azul Opciones: 3 ruedas (rueda delanter doble) 4 ruedas.
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Nuevo Convenio Colaboración Cruz Roja
El Ayuntamiento de Torrelavega firmará la próxima semana la prórroga del convenio de colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja, para el desarrollo de varios programas de atención social al colectivo de mayores de la ciudad, en especial la prestación de ayudas técnicas a enfermos.
La prórroga se limitará a lo que resta de 2009, y el abono de la subvención a la Asamblea Local de Cruz Roja se ha pactado en dos entregas, la primera antes del próximo 30 de junio y la segunda el último día de este año, han informado hoy a Efe fuentes municipales.
Cruz Roja se compromete a desarrollar el programa de préstamo de ayudas técnicas (camas articuladas, sillas de ruedas, andadores, muletas y grúas eléctricas) a todas las personas que lo soliciten, préstamo que será gratuito para los usuarios. Además, con esta subvención se podrán renovar aquellos elementos técnicos que presentan un gran deterioro y adquirir otros nuevos para este programa, que actualmente dispone de unas 60 camas articuladas y 15 sillas de ruedas, además de varios andadores y muletas.
El convenio también incluye la realización por parte de Cruz Roja de diversos talleres dentro del proyecto denominado Escuela de Mayores, en el que voluntarios de la institución coordinan actividades de animación social. Para este año se tiene previsto continuar los talleres de risoterapia y crecimiento personal iniciados en 2008, además de otros que se desarrollan desde hace más tiempo, tales como los de estimulación de la memoria, primeros auxilios o nutrición. También se tiene previsto desarrollar otro denominado «El rincón de las palabras», en el que se promueve el intercambio de experiencias.
La prórroga se limitará a lo que resta de 2009, y el abono de la subvención a la Asamblea Local de Cruz Roja se ha pactado en dos entregas, la primera antes del próximo 30 de junio y la segunda el último día de este año, han informado hoy a Efe fuentes municipales.
Cruz Roja se compromete a desarrollar el programa de préstamo de ayudas técnicas (camas articuladas, sillas de ruedas, andadores, muletas y grúas eléctricas) a todas las personas que lo soliciten, préstamo que será gratuito para los usuarios. Además, con esta subvención se podrán renovar aquellos elementos técnicos que presentan un gran deterioro y adquirir otros nuevos para este programa, que actualmente dispone de unas 60 camas articuladas y 15 sillas de ruedas, además de varios andadores y muletas.
El convenio también incluye la realización por parte de Cruz Roja de diversos talleres dentro del proyecto denominado Escuela de Mayores, en el que voluntarios de la institución coordinan actividades de animación social. Para este año se tiene previsto continuar los talleres de risoterapia y crecimiento personal iniciados en 2008, además de otros que se desarrollan desde hace más tiempo, tales como los de estimulación de la memoria, primeros auxilios o nutrición. También se tiene previsto desarrollar otro denominado «El rincón de las palabras», en el que se promueve el intercambio de experiencias.
miércoles, 24 de junio de 2009
Sillas Electricas
Para los usuarios de sillas de ruedas electricas dos direcciones:
www.sillasderuedas.es
www.sillaselectricas.es
www.sillasderuedas.es
www.sillaselectricas.es
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La atención a los discapacitados mejora
El Ministerio de Familia, Juventud y Asuntos de la Comunidad anunció ayer la puesta en marcha de un proyecto cuyos beneficiarios serán las personas que utilizan sillas de ruedas.
Según explicó el Gobierno gibraltareño en un comunicado de prensa, la playa este (Eastern Beach) dispone desde ayer de nuestras infraestructuras para facilitar el acceso a la playa y el mar de aquellas personas con discapacidades temporales o permanentes, "y para que puedan disfrutar junto a sus familiares y amigos al igual que lo harán el resto de ciudadanos".
Este nuevo servicio incluye grúas móviles, sillas-anfibio y una pérgola de recepción, y cuenta con personal de la Agencia de Cuidados (Care Agency) que ha sido formado con carácter específico para atender a los discapacitados hasta el próximo 13 de septiembre, cuando finalizará la temporada de baño.
Estas nuevas instalaciones también estarán disponibles para todas aquellas personas que visiten Gibraltar durante el verano en curso.
El Ministerio de Familia agregó en su comunicado que el éxito de este proyecto de atención a las personas con discapacidad "ha sido posible gracias a una financiación extra del Gobierno para empleo temporal, las donaciones anónimas de miembros de la Sociedad de Discapacidad de Gibraltar para adquirir varias piezas de equipamiento, y los profesionales de la Agencia de Cuidados y la Autoridad Sanitaria".
A este respecto, tanto el Ministerio como la Sociedad de Discapacidad expresaron ayer su satisfacción por este nuevo avance en Gibraltar.
"Damos la bienvenida a estas nuevas instalaciones, que ayudarán a las personas con discapacidad a disfrutar más del verano. El objetivo de que una de nuestras playas fuera más accesible para las personas con discapacidad y que utilizan sillas de ruedas se ha conseguido finalmente", puntualizaron ambas partes en el comunicado de prensa enviado por el Gobierno.
Según explicó el Gobierno gibraltareño en un comunicado de prensa, la playa este (Eastern Beach) dispone desde ayer de nuestras infraestructuras para facilitar el acceso a la playa y el mar de aquellas personas con discapacidades temporales o permanentes, "y para que puedan disfrutar junto a sus familiares y amigos al igual que lo harán el resto de ciudadanos".
Este nuevo servicio incluye grúas móviles, sillas-anfibio y una pérgola de recepción, y cuenta con personal de la Agencia de Cuidados (Care Agency) que ha sido formado con carácter específico para atender a los discapacitados hasta el próximo 13 de septiembre, cuando finalizará la temporada de baño.
Estas nuevas instalaciones también estarán disponibles para todas aquellas personas que visiten Gibraltar durante el verano en curso.
El Ministerio de Familia agregó en su comunicado que el éxito de este proyecto de atención a las personas con discapacidad "ha sido posible gracias a una financiación extra del Gobierno para empleo temporal, las donaciones anónimas de miembros de la Sociedad de Discapacidad de Gibraltar para adquirir varias piezas de equipamiento, y los profesionales de la Agencia de Cuidados y la Autoridad Sanitaria".
A este respecto, tanto el Ministerio como la Sociedad de Discapacidad expresaron ayer su satisfacción por este nuevo avance en Gibraltar.
"Damos la bienvenida a estas nuevas instalaciones, que ayudarán a las personas con discapacidad a disfrutar más del verano. El objetivo de que una de nuestras playas fuera más accesible para las personas con discapacidad y que utilizan sillas de ruedas se ha conseguido finalmente", puntualizaron ambas partes en el comunicado de prensa enviado por el Gobierno.
INVACARE
NEW BEDFORD — For two years, Edward Kramer has lived in a first-floor apartment in the city's North End, and for two years, he had left his motorized wheelchair on a ramp outside his door each night without incident.
When he woke up and made his way outside Monday morning, however, his wheelchair was gone.
"I use that chair for everything — to do my groceries, to do my laundry," said Kramer, 57, who believes the wheelchair was stolen.
According to a police report, the wheelchair was taken from the back deck of Kramer's first-floor apartment at 59 Covell St. some time early Monday morning. Police said the person who took the wheelchair could be charged with larceny.
Kramer said he has been disabled since 1989 when he was hit by a truck in California and lost an arm and a leg. Since moving to his current apartment two years ago, he would leave the electric wheelchair, an Invacare Storm brand, outside because it was too big to maneuver around the house. Inside, he uses a manual chair.
He was forced to use the manual chair all last fall and winter as well, because his motorized wheelchair had needed $4,000 worth of repairs, including new tires and a new motor. It was finally ready a month ago.
"I was so happy that I finally got it back. I've been cooped up for eight months," he said. Now the chair is gone again, and Kramer said his insurance company will not pay for a replacement for three more years.
He said a new chair can cost $7,000, which is outside his budget. That means it is back to the manual wheelchair, which gives him less mobility and independence — unless someone returns his electric model.
"I've got a sign outside my house. I'm trying to see if anybody's seen anything." The sign implores the thief to return the wheelchair, no questions asked, and even offers a reward for any information.
As for Kramer, he is disillusioned to learn that something like this could happen in what he called a nice neighborhood.
"You've got to be kind of low to do something like that to someone in a wheelchair."
HOME
When he woke up and made his way outside Monday morning, however, his wheelchair was gone.
"I use that chair for everything — to do my groceries, to do my laundry," said Kramer, 57, who believes the wheelchair was stolen.
According to a police report, the wheelchair was taken from the back deck of Kramer's first-floor apartment at 59 Covell St. some time early Monday morning. Police said the person who took the wheelchair could be charged with larceny.
Kramer said he has been disabled since 1989 when he was hit by a truck in California and lost an arm and a leg. Since moving to his current apartment two years ago, he would leave the electric wheelchair, an Invacare Storm brand, outside because it was too big to maneuver around the house. Inside, he uses a manual chair.
He was forced to use the manual chair all last fall and winter as well, because his motorized wheelchair had needed $4,000 worth of repairs, including new tires and a new motor. It was finally ready a month ago.
"I was so happy that I finally got it back. I've been cooped up for eight months," he said. Now the chair is gone again, and Kramer said his insurance company will not pay for a replacement for three more years.
He said a new chair can cost $7,000, which is outside his budget. That means it is back to the manual wheelchair, which gives him less mobility and independence — unless someone returns his electric model.
"I've got a sign outside my house. I'm trying to see if anybody's seen anything." The sign implores the thief to return the wheelchair, no questions asked, and even offers a reward for any information.
As for Kramer, he is disillusioned to learn that something like this could happen in what he called a nice neighborhood.
"You've got to be kind of low to do something like that to someone in a wheelchair."
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martes, 23 de junio de 2009
Hospital parapléjicos toledo
Entre las nuevas incorporaciones tecnológicas de los vehículos destaca un sistema robotizado para carga y descarga de la silla de ruedas desde el puesto de conductor hasta el maletero, informó el Hospital en un comunicado.
Esta ayuda técnica consta de un brazo eléctrico que sale del maletero para recoger la silla plegada, una vez que el conductor está en su asiento, la introduce hasta el maletero y lo cierra. A la inversa, el maletero se abre y saca la silla del maletero hasta dejarla al alcance del conductor para desembarcar.
Asimismo, pacientes y profesionales del centro han podido conocer otras novedosas adaptaciones técnicas al servicio de conductores con movilidad reducida, como el cajeado trasero del vehículo para el acceso con silla de ruedas, e innovaciones tecnológicas, como los sistemas de satélite multifunción, que simplifican el manejo de todos los accesorios del vehículo desde un único mando.
También asientos giratorios y tablas de transferencias que permiten al usuario transferirse al interior del vehículo con facilidad o el freno de mano eléctrico. y un novedoso scooter "Pendel", ecológico, eléctrico para conducir desde la propia silla de ruedas, entre otras ayudas técnicas.
La demostración ha contado con la presencia del director corporativo de coordinación de empresas filiales de Fundosa, Ignacio Tremiño y el gerente de la empresa de adaptación de vehículos Caradap, Manuel Romero, además de personal técnico de la empresa.
En el Hospital de Parapléjicos de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, unos cien pacientes cada año obtienen el carné de conducir a lo largo de su proceso asistencial y tras asistir a un curso práctico para vehículos adaptados, con el fin de aumentar su movilidad e independencia personal
Esta ayuda técnica consta de un brazo eléctrico que sale del maletero para recoger la silla plegada, una vez que el conductor está en su asiento, la introduce hasta el maletero y lo cierra. A la inversa, el maletero se abre y saca la silla del maletero hasta dejarla al alcance del conductor para desembarcar.
Asimismo, pacientes y profesionales del centro han podido conocer otras novedosas adaptaciones técnicas al servicio de conductores con movilidad reducida, como el cajeado trasero del vehículo para el acceso con silla de ruedas, e innovaciones tecnológicas, como los sistemas de satélite multifunción, que simplifican el manejo de todos los accesorios del vehículo desde un único mando.
También asientos giratorios y tablas de transferencias que permiten al usuario transferirse al interior del vehículo con facilidad o el freno de mano eléctrico. y un novedoso scooter "Pendel", ecológico, eléctrico para conducir desde la propia silla de ruedas, entre otras ayudas técnicas.
La demostración ha contado con la presencia del director corporativo de coordinación de empresas filiales de Fundosa, Ignacio Tremiño y el gerente de la empresa de adaptación de vehículos Caradap, Manuel Romero, además de personal técnico de la empresa.
En el Hospital de Parapléjicos de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, unos cien pacientes cada año obtienen el carné de conducir a lo largo de su proceso asistencial y tras asistir a un curso práctico para vehículos adaptados, con el fin de aumentar su movilidad e independencia personal
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lunes, 22 de junio de 2009
OPTIMUS MEYRA SILLAS ELECTRICAS
OPTIMUS 2 MEYRA SILLAS ELECTRICAS Silla de ruedas electrica Con el modelo Optimus Meyra propone una silla de ruedas exterior, con el espíritu y el concepto tradicional de Meyra. Equipada de moderna tecnología con control de funciones mediante microprocesadores. Esta silla es ideal para la calle. Modelo muy confortable y potente, el compañero ideal para el exterior. El modelo estándar, viene equipado con asiento y respaldo anatómicos reclinables manualmente.
domingo, 21 de junio de 2009
Petanca adaptada
La dificultad de la superación
El Quirinal acoge el Nacional de boccia, la petanca adaptada
Avilés, M. B.
El polideportivo de El Quirinal reabre su pista central con un acontecimiento de lujo. Avilés acoge desde ayer el Campeonato de España de boccia, un deporte paralímpico para deportistas con parálisis cerebral. «Es el deporte rey para estos deportistas por su complejidad y España está entre los tres mejores países del mundo en la disciplina», afirma Mario Díaz, técnico del Aspace Gijón, club que cuenta con un representante en este campeonato.
La boccia es un deporte similar a la petanca, pero adaptada a personas con parálisis cerebral. «Cada deportista es un mundo, los que pueden lanzan con la mano, otros con lo que se llama «unicornio», un puntero que se coloca en la cabeza, a los que normalmente ayuda un auxiliar», comenta Mario Díaz. La clasificación cuenta con cuatro categorías denominadas BC1, BC2, BC3 y BC4, en esta última entran los afectados por una lesión medular.
La categoría más llamativa y la más complicada es la BC3. En esta categoría los participantes se apoyan en el auxiliar para colocar una rampa llamada canaleta desde donde se lanza la bola: «En estos casos el deportista es el cerebro y el auxiliar el brazo ejecutor. Eso sí, el reglamento indica que el último en tocar la bola, en empujarla, ha de ser el jugador», explica el técnico del Aspace Gijón.
«Las canaletas en un principio eran canalones de tejado, pero, como todo, han ido evolucionando y ahora las hay con diferentes formas y materiales, pero dentro de unas medidas reglamentarias», señala Mario Díaz. La utilización de las canaletas requiere un duro trabajo detrás: «El entendimiento con el auxiliar tiene que ser máximo. Cada tándem tiene su propio lenguaje, es muy llamativo en el caso de aquellos deportistas que no pueden hablar. Con la mirada lo tienen que decir todo, por ejemplo, mover los ojos hacia arriba dos veces puede significar mover la canaleta hacia atrás», relata el técnico.
Además, existen dos tipos de bolas para lanzar, unas blandas y otras duras. Las blandas requieren más fuerza, pero también son más difíciles de mover cuando ya están colocadas en el campo, mientras, las duras ruedan más y sirven para aquellos deportistas que tienen más problemas para lanzar. Las pistas tienen doce metros y medio de largo por seis de ancho y son los propios deportistas quienes deciden con cual tirar. «La forma de tirar también varía, existen hasta sillas de ruedas adaptadas para que el deportista esté tumbado y lance de lado, una vez más depende de la movilidad del participante», explica Mario Díaz.
La complejidad de este deporte lo hace un auténtico espectáculo para el público, que estos días puede disfrutarlo en Avilés.
El Quirinal acoge el Nacional de boccia, la petanca adaptada
Avilés, M. B.
El polideportivo de El Quirinal reabre su pista central con un acontecimiento de lujo. Avilés acoge desde ayer el Campeonato de España de boccia, un deporte paralímpico para deportistas con parálisis cerebral. «Es el deporte rey para estos deportistas por su complejidad y España está entre los tres mejores países del mundo en la disciplina», afirma Mario Díaz, técnico del Aspace Gijón, club que cuenta con un representante en este campeonato.
La boccia es un deporte similar a la petanca, pero adaptada a personas con parálisis cerebral. «Cada deportista es un mundo, los que pueden lanzan con la mano, otros con lo que se llama «unicornio», un puntero que se coloca en la cabeza, a los que normalmente ayuda un auxiliar», comenta Mario Díaz. La clasificación cuenta con cuatro categorías denominadas BC1, BC2, BC3 y BC4, en esta última entran los afectados por una lesión medular.
La categoría más llamativa y la más complicada es la BC3. En esta categoría los participantes se apoyan en el auxiliar para colocar una rampa llamada canaleta desde donde se lanza la bola: «En estos casos el deportista es el cerebro y el auxiliar el brazo ejecutor. Eso sí, el reglamento indica que el último en tocar la bola, en empujarla, ha de ser el jugador», explica el técnico del Aspace Gijón.
«Las canaletas en un principio eran canalones de tejado, pero, como todo, han ido evolucionando y ahora las hay con diferentes formas y materiales, pero dentro de unas medidas reglamentarias», señala Mario Díaz. La utilización de las canaletas requiere un duro trabajo detrás: «El entendimiento con el auxiliar tiene que ser máximo. Cada tándem tiene su propio lenguaje, es muy llamativo en el caso de aquellos deportistas que no pueden hablar. Con la mirada lo tienen que decir todo, por ejemplo, mover los ojos hacia arriba dos veces puede significar mover la canaleta hacia atrás», relata el técnico.
Además, existen dos tipos de bolas para lanzar, unas blandas y otras duras. Las blandas requieren más fuerza, pero también son más difíciles de mover cuando ya están colocadas en el campo, mientras, las duras ruedan más y sirven para aquellos deportistas que tienen más problemas para lanzar. Las pistas tienen doce metros y medio de largo por seis de ancho y son los propios deportistas quienes deciden con cual tirar. «La forma de tirar también varía, existen hasta sillas de ruedas adaptadas para que el deportista esté tumbado y lance de lado, una vez más depende de la movilidad del participante», explica Mario Díaz.
La complejidad de este deporte lo hace un auténtico espectáculo para el público, que estos días puede disfrutarlo en Avilés.
sábado, 20 de junio de 2009
PARAPLIS SILLAS DE RUEDAS
Los días de lluvia se suelen convertir en un auténtico problema, cuándo necesita combinar el uso del paraguas y empujar a su vez la sillas de ruedas.
El paraplis es un sistema que permite resguardarse de la lluvia sin necesidad de sujetar el paraguas.
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martes, 16 de junio de 2009
SCOOTER LEO 1.235 €
SCOOTER LEO Scooters 4 ruedas electrico Leo de Invacare. Conducción suave y segura.
Fácil de manejar y controlar. El Kit de luces incorpora intermitentes que se apagan automáticamente y luces de freno traseras para una conducción con toda seguridad en la oscuridad.
Además, aunque una bombilla esté fundida, el resto de luces continúa funcionando. El SCOOTER LEO le avisa cuando el nivel de las baterías está bajo, de 2 formas: un aviso visual ( luz encendida ) y sonoro ( pitido ) le informarán cuando haga falta recargar las baterías.
El scooter Leo electrico es un mini scooter compacto que se puede desmontar con mucha facilidad para ser transportado durante un viaje o un fin de semana. Gracias a su fácil manejo, podrá realizar paseos por espacios reducidos, centros comerciales, museos.
La electronica y el motor de estos scooters están protegidos contra la corrosión y el agua ( salpicaduras), factores que suelen dificultar el buen funcionamiento de un scooter.La palanca de desembrague, con accionamiento seguro en 2 tiempos, impide que el freno motor se libere de forma involuntaria.
El acceso a la baterías y electrónica para mantenimiento o revisiones es mucho más fácil dado que solo hace falta desmontar una pieza. Este sencillo sistema también facilita el desmontaje de las baterías a la hora de transportarlo.
Desmontable en 5 partes sin herramientas.
Datos Técnicos scooter electrico Leo Invacare
Ancho asiento: 47 cm Profundidad asiento 41 cm Altura asiento -suelo desde 46 hasta 56 cm Altura respaldo: 47.5 cm Ancho total: 59 cm Logitud: 122 cm Peso sin baterías 59 Kg. 83 Kg con baterías Peso máximo usuario 136 Kg Baterías: 2 x 36 Ah. Pendencia máxima 10º Baterías 240 W Autonomía: 36 Km Velocidad: 8 Km/h
lunes, 15 de junio de 2009
Sillas electricas F35
Silla de ruedas electrica standard. Plegable y fácilmente transportable.Con baterías de 40 amph, y cargador que permite recargar las baterías en 5 horas.
Reposapiés
Reposapiés abatibles hacia fuera y hacia dentro, para acortar la silla en espacios reducidos (como baños y ascensores), sin necesidad de quitar los reposapiés.
Reposabrazos
Reposabrazos ajustables en altura, anchura y profundidad, para encontrar la posición más cómoda para el usuario.
Cojín.
Los reposabrazos, son ergonómicos y con el interior del protector acolchado, para mayor confort. El cojín está incluido de serie.
Reposapiés
Reposapiés abatibles hacia fuera y hacia dentro, para acortar la silla en espacios reducidos (como baños y ascensores), sin necesidad de quitar los reposapiés.
Reposabrazos
Reposabrazos ajustables en altura, anchura y profundidad, para encontrar la posición más cómoda para el usuario.
Cojín.
Los reposabrazos, son ergonómicos y con el interior del protector acolchado, para mayor confort. El cojín está incluido de serie.
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jueves, 11 de junio de 2009
B500 SILLA ELECTRICA OTTO BOCK
B500 SILLAS ELECTRICAS OTTO BOCK
• Velocidad 10 km/h • Iluminación • Baterías de Gel • Amortiguación de las ruedas delanteras y/o traseras • Sube bordillos • Bloqueo rueda guía • Asientos de forma anatómica con posibilidades de ajuste individual • Receptores para órtesis de asiento • Reposabrazos prolongados • Parachoque • Mesa terapeútica • Mando acompañante
Ya disponemos de la nueva generación de sillas electricas. Por su diseño modular, la B 500 ofrece diversas posibilidades de ajuste. La sillas electricas B 500 permiten un ajuste fácil y rápido, dónde quiera que esté p.ej. variación del ángulo de respaldo y de la inclinación de asiento.
Más opciones importantes - desde la amortiguación de las ruedas delanteras hasta asientos anatómicas - amplían además su campo de aplicación. Este modelo es de fácil mantenimiento ya que sus componentes permiten un acceso rápido.
Se presta tanto para el uso en el interior y exterior.
Sillas de ruedas electricas B 500: Versatibilidad e independencia.
A primera vista
Adaptable individualmente
6 km/h, opcional 10 km/h
Baterías de 60 Ah y opcional baterías de gel de 75 Ah
Establecimiento del centro de gravedad por medio de la posición de asiento y 2 distancias entre ángulos
Iluminación eléctrica opcional
Altura de asiento 45/50/55/60 cm con asiento estándar
Asiento contorneado opcional y módulos Recaro
La B500 pertenece a la nueva generación de sillas de ruedas eléctricas. Gracias a su diseño modular ofrece varias posibilidades de adaptación individuales. La altura e inclinación del asiento se pueden ajustar rápida y fácilmente donde quiera que se encuentre logrando así más independencia. Lo que es más, la B500 tiene un aspecto muy atractivo. La óptima seguridad de conducción de la B500 y las posibilidades de adaptación individual le permiten moverse con más libertad por donde desee y disfrutar a tope de sus actividades.
Con el sistema de construcción individual – construcción separada de chasis, unidades de asiento y control – se pueden realizar con facilidad las adaptaciones individuales. Los dos asientos estándar permiten la adaptación individual del ancho de asiento, de su profundidad e inclinación, del ángulo del respaldo y de la posición de los reposabrazos y reposapiernas. Seguridad en la conducción con opciones tales como suspensión en la rueda guía, ayuda para subir bordillos y amortiguador. Estas caracteríticas garantizan un contacto permanente con el suelo de las ruedas guía, elevación en los bordillos de 10 cm y seguridad en rampas y elevadores.
B500-S: ¡Siempre en Movimiento!
También la B500-S es adaptable individualmente. Un estabilizador mecánico ayuda a la silla de ruedas a no salirse del camino, incluso cuando pasea por curvas estrechas. La rueda guía permite que la B500-S supere obstáculos con facilidad, a la vez que proporciona a la silla de ruedas su seguridad y respuesta dinámica. Otros componentes, tales como el control VSI proporcionan mayor fiabilidad y calidad.
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silla electrica b500 otto bock
Rodem
La plantilla de Rodem Ortotec es reducida, pero es suficiente. Los tres trabajadores de la compañía tienen más de un 65% de minusvalía como apuesta personal de Elíes Soler, fundador de la compañía. Con estos recursos es suficiente para dar servicio a toda la Península Ibérica. La compañía distribuye los productos Stricker en España y Portugal, entre los que se destacan algunos como la ´Stricker-handbike´ que se adapta a la silla de ruedas manual y permite recorrer largas distancias con poco esfuerzo.
El plan de empresa de Rodem Ortotec es dinámico y se adapta a las necesidades de los usuarios de las sillas de ruedas. Unas de las más demandadas son las Sillaplayas, que son sillas de ruedas ideales para moverse por la arena. Esta silla para playa se pliega y se le quitan las ruedas fácil y rápidamente para poder meterse en el maletero. Y como complementos cuenta con accesorios funcionales como prolongadores con amortiguación, ruedas todo terreno, enganche remolcador o estación de trabajo para sillas de ruedas.
El plan de empresa de Rodem Ortotec es dinámico y se adapta a las necesidades de los usuarios de las sillas de ruedas. Unas de las más demandadas son las Sillaplayas, que son sillas de ruedas ideales para moverse por la arena. Esta silla para playa se pliega y se le quitan las ruedas fácil y rápidamente para poder meterse en el maletero. Y como complementos cuenta con accesorios funcionales como prolongadores con amortiguación, ruedas todo terreno, enganche remolcador o estación de trabajo para sillas de ruedas.
martes, 9 de junio de 2009
BJ Adaptaciones y Toshiba desarrollan un simulador virtual de silla de ruedas motorizada para entrenar
09/06/09 BJ Adaptaciones y Toshiba desarrollan un simulador virtual de silla de ruedas motorizada para entrenar
BJ Adaptaciones, empresa especializada en el desarrollo de tecnologías para la autonomía de personas con discapacidad, ha desarrollado con la colaboración de Toshiba un novedoso simulador virtual de sillas de ruedas motorizadas, basado en la tecnología de los más modernos simuladores de vuelo. Esta nueva solución tiene como objetivo simplificar y ayudar a las personas con problemas de movilidad o discapacitados en la adaptación a las sillas de ruedas motorizadas evitando así los peligros de un aprendizaje en situaciones reales. También es un buen sistema para valorar antes de su adquisición la utilidad real para la persona con discapacidad o problemas de movilidad de una silla de estas. Finalmente, también permite reducir los tiempos de convalecencia, ya que una paciente puede estar entrenándose en el manejo de este sistema durante su rehabilitación. Para Borja Romero, director de BJ Adaptaciones, “sin lugar a dudas el uso de sillas motorizadas ha sido muy importante a la hora de dar mayor autonomía y movilidad a personas con discapacidad, al permitir desplazarse sin ayuda de una segunda persona. Aún así su uso puede ser complicado. Edad, diferentes grados de movilidad, pueden hacerlas complejas y peligrosas. Es necesario antes de adquirirlas o subirse a una tener un entrenamiento lo más real posible. Usando la mejor tecnología de hemos desarrollado un sistema de un gran realismo y muy útil”. El simulador virtual de silla de ruedas consta de silla de ruedas estática, y una amplia variedad de joysticks y dispositivos para controlarla. Éstos están adaptados a los diferentes grados de movilidad y a las diferentes partes del cuerpo que la persona puede usar para manejarla. Finalmente el sistema se completa con un software de simulación en el cual se puede practicar el manejo básico de la silla, como giros y cambios de sentido, hasta situaciones más complicadas como evitar bordillos y sortear obstáculos. Para el desarrollo del software se han tenido en cuenta diferentes situaciones y escenarios y se ha introducido una inteligencia capaz de desarrollar de manera aleatoria situaciones inesperadas que permitan un aprendizaje más profundo del manejo de la silla. En particular en el desarrollo del software se ha prestado un especial hincapié en la formación y entrenamiento del paciente frente a las barreras arquitectónicas de los entornos urbanos. El simulador está especialmente indicado para niños pequeños con discapacidad, para los que es difícil encontrar sillas de su tamaño y más difícil que puedan practicar con ellas previamente a su uso. De esta forma, pueden aprender de forma segura y divertida las habilidades que posteriormente les permitirán ser más autónomos. El simulador virtual de silla de ruedas motorizada es un dispositivo ideal para todo tipo de clínicas de rehabilitación de personas con discapacidad, residencias de ancianos, centros de día, escuelas de educación especial. Igualmente es útil para todo tipo de colectivos de discapacitados que pueden configurar el simulador de manera totalmente adaptada a las dolencias y limitaciones de las personas a las que su organización representa y ayuda. Este simulador fue presentado durante la semana pasada en el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), dentro de sus jornadas de puertas abiertas, a las que acudió Francisco Moza / Secretario General de Politica Social del Ministerio de Sanidad y Politica Social que comprobó su utilidad de primera mano. Cibersur.com 2009-06-09 14:01:19
BJ Adaptaciones, empresa especializada en el desarrollo de tecnologías para la autonomía de personas con discapacidad, ha desarrollado con la colaboración de Toshiba un novedoso simulador virtual de sillas de ruedas motorizadas, basado en la tecnología de los más modernos simuladores de vuelo. Esta nueva solución tiene como objetivo simplificar y ayudar a las personas con problemas de movilidad o discapacitados en la adaptación a las sillas de ruedas motorizadas evitando así los peligros de un aprendizaje en situaciones reales. También es un buen sistema para valorar antes de su adquisición la utilidad real para la persona con discapacidad o problemas de movilidad de una silla de estas. Finalmente, también permite reducir los tiempos de convalecencia, ya que una paciente puede estar entrenándose en el manejo de este sistema durante su rehabilitación. Para Borja Romero, director de BJ Adaptaciones, “sin lugar a dudas el uso de sillas motorizadas ha sido muy importante a la hora de dar mayor autonomía y movilidad a personas con discapacidad, al permitir desplazarse sin ayuda de una segunda persona. Aún así su uso puede ser complicado. Edad, diferentes grados de movilidad, pueden hacerlas complejas y peligrosas. Es necesario antes de adquirirlas o subirse a una tener un entrenamiento lo más real posible. Usando la mejor tecnología de hemos desarrollado un sistema de un gran realismo y muy útil”. El simulador virtual de silla de ruedas consta de silla de ruedas estática, y una amplia variedad de joysticks y dispositivos para controlarla. Éstos están adaptados a los diferentes grados de movilidad y a las diferentes partes del cuerpo que la persona puede usar para manejarla. Finalmente el sistema se completa con un software de simulación en el cual se puede practicar el manejo básico de la silla, como giros y cambios de sentido, hasta situaciones más complicadas como evitar bordillos y sortear obstáculos. Para el desarrollo del software se han tenido en cuenta diferentes situaciones y escenarios y se ha introducido una inteligencia capaz de desarrollar de manera aleatoria situaciones inesperadas que permitan un aprendizaje más profundo del manejo de la silla. En particular en el desarrollo del software se ha prestado un especial hincapié en la formación y entrenamiento del paciente frente a las barreras arquitectónicas de los entornos urbanos. El simulador está especialmente indicado para niños pequeños con discapacidad, para los que es difícil encontrar sillas de su tamaño y más difícil que puedan practicar con ellas previamente a su uso. De esta forma, pueden aprender de forma segura y divertida las habilidades que posteriormente les permitirán ser más autónomos. El simulador virtual de silla de ruedas motorizada es un dispositivo ideal para todo tipo de clínicas de rehabilitación de personas con discapacidad, residencias de ancianos, centros de día, escuelas de educación especial. Igualmente es útil para todo tipo de colectivos de discapacitados que pueden configurar el simulador de manera totalmente adaptada a las dolencias y limitaciones de las personas a las que su organización representa y ayuda. Este simulador fue presentado durante la semana pasada en el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), dentro de sus jornadas de puertas abiertas, a las que acudió Francisco Moza / Secretario General de Politica Social del Ministerio de Sanidad y Politica Social que comprobó su utilidad de primera mano. Cibersur.com 2009-06-09 14:01:19
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sillas de ruedas,
tecnología
viernes, 5 de junio de 2009
Cruz Roja Española dona material ortopédico y sillas de ruedas a la población infantil de Irak
La Cruz Roja Española continúa ofreciendo asistencia a la los heridos a causa de la violencia en Irak, según informó hoy el organismo en un comunicado. Entre esa asistencia, se va a distribuir en Bagdad un nuevo envío de sillas de ruedas y material ortopédico dirigido a la población infantil, y donado por Cruz Roja Española.
El comunicado recuerda que después de seis años de conflicto en Irak, la brecha entre las necesidades sanitarias y la capacidad de respuesta de las infraestructuras de salud sigue aumentando. A la escasez de recursos Humanos y materiales en el país se suma además su grave situación económica, añade.
Por estos motivos, Cruz Roja Española indicó que mantiene una línea de asistencia humanitaria con la población más vulnerable del país a través del suministro periódico de equipos médicos y medicinas, fundamentalmente en las zonas de mayor concentración de desplazados internos.
La Media Luna Roja Iraquí está distribuyendo estos días el envío de sillas de ruedas y material ortopédico donado por Cruz Roja Española, y se ha priorizado a la población infantil de familias con menos recursos. En las próximas semanas continuará la distribución en otras regiones del país. Las sillas de ruedas que se distribuyen ahora, 1.265, fueron donadas en 2008 por Cruz Roja Española.
Desde que estalló el conflicto armado en Irak en marzo de 2003, Cruz Roja Española ha realizado una decena de envíos de ayuda humanitaria, en colaboración con la Media Luna Roja Iraquí, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y el Comité Internacional de la Cruz Roja.
Gran parte de la ayuda enviada consta de material hospitalario (camas y cunas, equipamiento para curas y quirófano, bisturís), ambulancias, vehículos de transporte, sillas de ruedas y material ortopédico.
El comunicado recuerda que después de seis años de conflicto en Irak, la brecha entre las necesidades sanitarias y la capacidad de respuesta de las infraestructuras de salud sigue aumentando. A la escasez de recursos Humanos y materiales en el país se suma además su grave situación económica, añade.
Por estos motivos, Cruz Roja Española indicó que mantiene una línea de asistencia humanitaria con la población más vulnerable del país a través del suministro periódico de equipos médicos y medicinas, fundamentalmente en las zonas de mayor concentración de desplazados internos.
La Media Luna Roja Iraquí está distribuyendo estos días el envío de sillas de ruedas y material ortopédico donado por Cruz Roja Española, y se ha priorizado a la población infantil de familias con menos recursos. En las próximas semanas continuará la distribución en otras regiones del país. Las sillas de ruedas que se distribuyen ahora, 1.265, fueron donadas en 2008 por Cruz Roja Española.
Desde que estalló el conflicto armado en Irak en marzo de 2003, Cruz Roja Española ha realizado una decena de envíos de ayuda humanitaria, en colaboración con la Media Luna Roja Iraquí, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y el Comité Internacional de la Cruz Roja.
Gran parte de la ayuda enviada consta de material hospitalario (camas y cunas, equipamiento para curas y quirófano, bisturís), ambulancias, vehículos de transporte, sillas de ruedas y material ortopédico.
martes, 2 de junio de 2009
El Instituto Guttman inicia una investigación para rehabilitar enfermos con lesión medular y dc.
El Instituto Guttman y el Barcelona Digital Centro Tecnológico, con el apoyo de la agencia ACC1Ó y seis empresas y centros de investigación más, han iniciado un programa de investigación para desarrollar nuevos sistemas aplicables a la rehabilitación de personas con una discapacidad física, sobrevenida como consecuencia de una lesión medular, o un daño cerebral.
El programa Neurorehab 3E+D, que tendrá una duración de dos años y en el que participarán 35 investigadores, ha sido impulsado por ACC1Ó mediante la línea de ayudas orientada a la creación de núcleos de innovación tecnológica, creada con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo realizados en colaboración entre empresas, centros tecnológicos, de investigación y centros universitarios.
La investigación se dirige a desarrollar ortesis robotizadas para asistir la rehabilitación del miembro superior, combinando tecnologías procedentes del ámbito de la robótica, la realidad virtual, los tejidos inteligentes y la inteligencia artificial, que permitirán monitorizar el proceso de rehabilitación, y adecuarlo para acelerar y aumentar la eficacia a la rehabilitación de las capacidades funcionales para realizar actividades diarias.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que, en el año 2020, la lesión medular y el daño cerebral adquirido estarán entre las cinco primeras causas de discapacidad. El ictus constituye la primera causa de muerte entre las mujeres y la segunda, después del infarto cardiaco, entre los hombres.
La incidencia de la lesión medular traumática en España se estima en 1.000 personas al año. En Catalunya, cada año se producen entre 140 y 160 nuevos casos de lesión medular.
http://www.europapress.es
8/05/2009
El programa Neurorehab 3E+D, que tendrá una duración de dos años y en el que participarán 35 investigadores, ha sido impulsado por ACC1Ó mediante la línea de ayudas orientada a la creación de núcleos de innovación tecnológica, creada con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo realizados en colaboración entre empresas, centros tecnológicos, de investigación y centros universitarios.
La investigación se dirige a desarrollar ortesis robotizadas para asistir la rehabilitación del miembro superior, combinando tecnologías procedentes del ámbito de la robótica, la realidad virtual, los tejidos inteligentes y la inteligencia artificial, que permitirán monitorizar el proceso de rehabilitación, y adecuarlo para acelerar y aumentar la eficacia a la rehabilitación de las capacidades funcionales para realizar actividades diarias.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que, en el año 2020, la lesión medular y el daño cerebral adquirido estarán entre las cinco primeras causas de discapacidad. El ictus constituye la primera causa de muerte entre las mujeres y la segunda, después del infarto cardiaco, entre los hombres.
La incidencia de la lesión medular traumática en España se estima en 1.000 personas al año. En Catalunya, cada año se producen entre 140 y 160 nuevos casos de lesión medular.
http://www.europapress.es
8/05/2009
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