lunes, 5 de octubre de 2009

Salvaescaleras

La Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad en la Zona Sur de la Provincia de Badajoz (AIMCOZ) insiste a los empresarios para que conviertan sus empresas en zonas accesibles, afirma su presidenta Patrocinio Matamoros.
Recientemente, los miembros de AIMCOZ han visitado las instalaciones del centro de podología y ortopedia situado en la avenida de los Cameranos, que ha convertido su local en un lugar accesible apara personas con movilidad reducida. «Esta empresa, por iniciativa propia, ha realizado una reforma. Contaba con escalones en la entrada y ha instalado un salvaescaleras que permitirá a las personas con discapacidad acceder sin ningún problema. Ha sabido conservar hasta detalles tales como la estética, colocando un panel con una gran imagen de la Torre de la Parroquia de la Candelaria. La inversión realizada ha sido de 2.000 euros. Sin duda, esta reforma es un gran avance», asegura Patrocinio Matamoros.
La presidenta dice que «esta actuación debe servir de ejemplo para otras tiendas, bancos y bares. La Ley establece que los comercios con más de 150 metros cuadrados deberán estar adaptados para discapacitados desde el año 2007. Esperan y desean que se cumpla esta normativa. La idea es convencerles de que un local adaptado propiciará no sólo que las personas con discapacidad entren en él, sino también para las personas mayores o mamás con los carritos de bebé.

No hay comentarios: