El Ayuntamiento de Torrelavega firmará la próxima semana la prórroga del convenio de colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja, para el desarrollo de varios programas de atención social al colectivo de mayores de la ciudad, en especial la prestación de ayudas técnicas a enfermos.
La prórroga se limitará a lo que resta de 2009, y el abono de la subvención a la Asamblea Local de Cruz Roja se ha pactado en dos entregas, la primera antes del próximo 30 de junio y la segunda el último día de este año, han informado hoy a Efe fuentes municipales.
Cruz Roja se compromete a desarrollar el programa de préstamo de ayudas técnicas (camas articuladas, sillas de ruedas, andadores, muletas y grúas eléctricas) a todas las personas que lo soliciten, préstamo que será gratuito para los usuarios. Además, con esta subvención se podrán renovar aquellos elementos técnicos que presentan un gran deterioro y adquirir otros nuevos para este programa, que actualmente dispone de unas 60 camas articuladas y 15 sillas de ruedas, además de varios andadores y muletas.
El convenio también incluye la realización por parte de Cruz Roja de diversos talleres dentro del proyecto denominado Escuela de Mayores, en el que voluntarios de la institución coordinan actividades de animación social. Para este año se tiene previsto continuar los talleres de risoterapia y crecimiento personal iniciados en 2008, además de otros que se desarrollan desde hace más tiempo, tales como los de estimulación de la memoria, primeros auxilios o nutrición. También se tiene previsto desarrollar otro denominado «El rincón de las palabras», en el que se promueve el intercambio de experiencias.
jueves, 25 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario