El Ministerio de Familia, Juventud y Asuntos de la Comunidad anunció ayer la puesta en marcha de un proyecto cuyos beneficiarios serán las personas que utilizan sillas de ruedas.
Según explicó el Gobierno gibraltareño en un comunicado de prensa, la playa este (Eastern Beach) dispone desde ayer de nuestras infraestructuras para facilitar el acceso a la playa y el mar de aquellas personas con discapacidades temporales o permanentes, "y para que puedan disfrutar junto a sus familiares y amigos al igual que lo harán el resto de ciudadanos".
Este nuevo servicio incluye grúas móviles, sillas-anfibio y una pérgola de recepción, y cuenta con personal de la Agencia de Cuidados (Care Agency) que ha sido formado con carácter específico para atender a los discapacitados hasta el próximo 13 de septiembre, cuando finalizará la temporada de baño.
Estas nuevas instalaciones también estarán disponibles para todas aquellas personas que visiten Gibraltar durante el verano en curso.
El Ministerio de Familia agregó en su comunicado que el éxito de este proyecto de atención a las personas con discapacidad "ha sido posible gracias a una financiación extra del Gobierno para empleo temporal, las donaciones anónimas de miembros de la Sociedad de Discapacidad de Gibraltar para adquirir varias piezas de equipamiento, y los profesionales de la Agencia de Cuidados y la Autoridad Sanitaria".
A este respecto, tanto el Ministerio como la Sociedad de Discapacidad expresaron ayer su satisfacción por este nuevo avance en Gibraltar.
"Damos la bienvenida a estas nuevas instalaciones, que ayudarán a las personas con discapacidad a disfrutar más del verano. El objetivo de que una de nuestras playas fuera más accesible para las personas con discapacidad y que utilizan sillas de ruedas se ha conseguido finalmente", puntualizaron ambas partes en el comunicado de prensa enviado por el Gobierno.
miércoles, 24 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario