La Cruz Roja Española continúa ofreciendo asistencia a la los heridos a causa de la violencia en Irak, según informó hoy el organismo en un comunicado. Entre esa asistencia, se va a distribuir en Bagdad un nuevo envío de sillas de ruedas y material ortopédico dirigido a la población infantil, y donado por Cruz Roja Española.
El comunicado recuerda que después de seis años de conflicto en Irak, la brecha entre las necesidades sanitarias y la capacidad de respuesta de las infraestructuras de salud sigue aumentando. A la escasez de recursos Humanos y materiales en el país se suma además su grave situación económica, añade.
Por estos motivos, Cruz Roja Española indicó que mantiene una línea de asistencia humanitaria con la población más vulnerable del país a través del suministro periódico de equipos médicos y medicinas, fundamentalmente en las zonas de mayor concentración de desplazados internos.
La Media Luna Roja Iraquí está distribuyendo estos días el envío de sillas de ruedas y material ortopédico donado por Cruz Roja Española, y se ha priorizado a la población infantil de familias con menos recursos. En las próximas semanas continuará la distribución en otras regiones del país. Las sillas de ruedas que se distribuyen ahora, 1.265, fueron donadas en 2008 por Cruz Roja Española.
Desde que estalló el conflicto armado en Irak en marzo de 2003, Cruz Roja Española ha realizado una decena de envíos de ayuda humanitaria, en colaboración con la Media Luna Roja Iraquí, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y el Comité Internacional de la Cruz Roja.
Gran parte de la ayuda enviada consta de material hospitalario (camas y cunas, equipamiento para curas y quirófano, bisturís), ambulancias, vehículos de transporte, sillas de ruedas y material ortopédico.
viernes, 5 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario