lunes, 28 de diciembre de 2009

SILLA DE RUEDAS VUELOS

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha planteado al Ministerio de Fomento que la indemnización por pérdida o deterioro de sillas de ruedas y similares sea en términos de su valor real y no se apliquen las limitaciones habituales aplicables al equipaje.

Así consta en un extenso informe presentado por el CERMI a la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento en el que realiza una serie de propuestas para la mejora de la normativa europea sobre atención a personas con discapacidad usuarias del transporte aéreo.

En dicho informe, difundido hoy, el CERMI solicita permitir el acceso a las personas con discapacidad o movilidad reducida con billete comprado y asistencia solicitada y confirmada a los servicios prestados por la compañía aérea de "auto-embarque" en internet y a las máquinas para las tarjetas de "auto-embarque" en los aeropuertos, que deberán ser accesibles.

También piden un protocolo específico respecto al acomodo de los pasajeros con discapacidad o movilidad reducida en los aviones que debería indicar la prioridad de uso de los asientos cuyas condiciones (por ancho especial o por fácil acceso) sean las más adecuadas para las citadas personas en función de su discapacidad.

A su vez, plantean la posibilidad de que se potencie la formación específica relativa a las personas con discapacidad y se mejore algunos procedimientos de las compañías aéreas sobre la carga y descarga de equipos de movilidad de los discapacitados de la bodega.

Además el estudio del CERMI aborda la necesidad de que la reglamentación comunitaria avance hasta converger con la estadounidense, más favorable a los pasajeros con discapacidad, y que a diferencia de la europea, no impone límites al número máximo de usuarios con discapacidad que pueden tomar un vuelo simultáneamente.

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