Con una inversión de 15 millones de dólares, la firma alemana presentó el nuevo producto que produce en la planta Juan Manuel Fangio.
Hasta el momento se fabricaron 99 mil chasis que se transforman luego en colectivos, por lo que antes de que finalice el corriente año se superarán con facilidad las 100.000 unidades.
"Esto tiene una importancia enorme porque será producido un chasis para ómnibus súper bajos de última generación desde esta planta, para el mundo, lo que demuestra la capacidad de producción de nuestro sector automotriz, integrando desde la terminal hasta los proveedores, y clientes", dijo Giorgi a Télam.
Según la ministra "esto permitirá tener un producto de alta calidad" que será fabricado con "mano de obra argentina que ha sido capacitada, y a la vez permitirá generar una gran cantidad de puestos de trabajo".
También resaltó la capacidad del sector para "salir adelante", tras recordar que "en el último trimestre del año pasado pasó por una situación realmente muy complicada y hoy está liderando la recuperación en la región".
"Esto es posible gracias a un trabajo de las terminales, de los proveedores, del Gobierno nacional, del Banco Nación, de los trabajadores, y es la forma de poder enfrentar y salir adelante en esta crisis", dijo la titular de la cartera productiva.
Para la ministra la clave está en "poder tener producción de calidad" y calificó a la firma como "parte, sino, la historia, del transporte de pasajeros de media y larga distancia en la Argentina".
Por su parte, el presidente de Mercedes Benz en nuestro país, Mathias Barth, le dio la bienvenida a "este nuevo integrante de la familia de la marca, que desde 1962 produce desde el Centro Industrial Juan Manuel Fangio donde construimos el primer chasis".
"Trabajamos por más de 57 años para brindar los mejores vehículos y lo seguiremos haciendo aquí en la Argentina", manifestó el empresario tras destacar que la firma posee "el 57 por ciento del mercado".
El chasis presentado hoy, OH 1618 L-SB está preparado para cumplir con las más altas exigencias sobre emisiones de gases y sonoras, "Mercedes Benz Argentina está comprometida con el medio ambiente y con los estándares más altos de seguridad para clientes y pasajeros, incorporando siempre la más avanzada tecnología", indicaron desde la firma.
Según precisaron luego especialistas técnicos, el nuevo chasis tiene asegurada una óptima prestación urbana con una capacidad de subida superior al 20 por ciento con vehículo cargado.
A 60 kilómetros por hora el motor puede operar en la curva del mínimo consumo de combustible al trabajar entre 1.200 y 1.600 rpm, ya que dispone de una curva plana de torque, entre otras características.
Roland Zey, director comercial de la compañía, explicó a esta agencia que el nuevo chasis, ofrecerá además "comodidad " a los pasajeros en el ascenso y descenso de la unidad ya que optimizará "la accesibilidad tanto de las personas comunes como la de los discapacitados que suben al vehículo con sus sillas de ruedas".
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