sábado, 31 de octubre de 2009

Parafolger

Jugar al golf con una discapacidad. ¿Es esto una contradicción? El Paragolfer prueba de forma rotunda que las personas discapacitadas, por ejemplo los usuarios de sillas de ruedas, también pueden practicar el deporte del golf. El efecto terapéutico de actividades deportivas es un hecho bien conocido por los usuarios de sillas de ruedas. Mediante el “Paragolfer” se unen la terapia y el deporte de una manera muy sencilla, jugando. El golf permite a muchas personas conseguir una alternativa compensatoria a la rutina diaria en una silla de ruedas: estando al aire libre, en compañía, el jugador va a la caza de la pequeña pelota blanca.

La Fundación Handisport ha organizado una presentación en el Golf Maioris, alrededor del golfista discapacitado Sebastián Lorente, una demostración ofreciendo a aquellas personas con una discapacidad la posibilidad de jugar al golf. Lorente ha estado en Mallorca en estos últimos días con motivo de las actividades que desarrolla Handisport y participó el año pasado en el Circuito Europeo de Golf para deportistas con discapacidad.

martes, 27 de octubre de 2009

Cojín Jay Lite Ligero


COJIN JAY LITE LIGERO.-

Desde sólo 780 gr, con base de espuma ultraligera Olotex.

Es uno de los cojines con distribución de presión más ligeros del mercado. ACTIVO.

- Posicionamiento para la acción, con tecnología Optiwell. Lo combina con dos cortes isquiáticos de la base para redireccionar la presión desde las prominencias óseas de la pelvis hacia las extremidades inferiores El cojín Jay combian capas de espuma de diferentes densidad ( Oletex y Eva ), para ofrecer conford y funcionalidad sin comprometer la estabilidad, esencial en el usuario activo. SEGURO.- La funda microclimática 3dx, disipa el calor y la humedad.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

44 tallas diferentes, desde 35x35 cm a 60x60 cm

Peso máximo del usuario : 113 kg

Peso del cojín : 780 gr ( cojín de 40x40 cm)

Altura del cojín : 7 cm

lunes, 26 de octubre de 2009

Helium Silla de ruedas quickie


El diseño ultra moderno de la silla de ruedas HELIUM te convertirá en el centro de atención. Combina los distintos tipos de tapicería, con los más de 20 colores disponibles de armazón, accesorios y componentes, y consigue un look único y exclusivo.

Gama innovadora de tapicerías de respaldo
Puedes seleccionar la tapicería Electron para reducir 300 grs de peso de tu silla HELIUM, o la Vented transpirable de 3 piezas, o la tapicería confort “Alcantara”. Con secciones internas patentadas para colocar cuñas de alineación vertebral Jay.

Mecanismo invisible en la horquilla
Mecanismo patentado; oculta el sistema de angulación dentro del tubo de la horquilla. Fácil ajuste, menos piezas y estética cuidada.

Diseño de armazón abierto
La silla de ruedas HELIUM de Sunrise Medical destaca por su diseño de armazón minimalista. Con infinitas opciones, un peso realmente reducido y un look muy activo y cuidado.

Tubos de aluminio ovalados
En la silla Helium son utilizados en la fabricación de bicicletas de carreras. Garantizan gran robustez en todos los elementos y eliminan holguras. Destaca en esta silla de ruedas su diseño moderno, extremadamente rígido y ultra-ligero.

Gran rigidez
Helium Sunrise Medical ha sido sometida a las pruebas de flexión más exigentes que demuestran que la silla no es sólo la más ligera del Mercado, sino también la más rígida, con la menor flexión de armazón de todas las de su gama.

Pletina rígida del eje para ajustes en altura
Forma ovalada, piezas soldadas, y con revestimiento catódico que asegura una rigidez extrema, cero ruidos y un ajuste preciso de la altura trasera del asiento +/- 1cm.

Armazón frontal personalizable a tus necesidades
El innovador diseño del armazón frontal ofrece una maniobrabilidad excelente. La longitud frontal puede ajustarse dependiendo del tamaño de las ruedas delanteras para ofrecer mayor estabilidad en la transferencia y reducir la carga en las ruedas delanteras. Así se mejoran el rodamiento y el giro de la silla.

Reposapiés con multiples ajustes en altura
Los reposapiés tubulares, con o sin plataforma ofrecen múltiples posibilidades de ajuste, mediante sólo dos tornillos ocultos, reduciendo el peso. No necesita abrazaderas.

Respaldo ajustable en ángulo
Helium ofrece la posibilidad de elegir entre respaldo fijo, plegable o con bloqueo. Fácil de ajustar de –31 a +15 grados respecto al armazón. Menos piezas, menos peso!

Ajuste del camber con guía para un ajuste óptimo de las ruedas
Guía visual para asegurar la alineación óptima de las ruedas con 3º y 6º de camber (0º de camber como standard).

Ajuste del camber con guía para un ajuste óptimo de las ruedas
Guía visual para asegurar la alineación óptima de las ruedas con 3º y 6º de camber (0º de camber como standard).

Ajuste de la longitud de pierna
Los mecanismos de ajuste son invisibles para conseguir un look más limpio y cuidado.

Empuñadura ergonómica
Empuñadura ergonómica bajo el asiento que garantiza una elevación cómoda al transferir la silla al coche. También está disponible otra empuñadura adicional en la barra del respaldo, en el pack Electron.

Respaldo Electron
Respaldo “Oval”, con forma del tubo ovalada, tapicería Electron y empuñadura de goma ergonómica. Fabricados con materiales extremadamente ligeros, que reducen el peso de la silla más de medio kilo.

Acabado redondeado de la pletina del eje
Ayuda a evitar cualquier daño o peligro al transferir la silla.

Freno compacto ergonómico
Minimalista, fácil de bloquear. Puede atornillarse directamente en el armazón (sólo con ruedas con camber a 0 y 3 grados). También es válido para “tetras”
(Opción).

Rueda Proton
Combina ruedas, aros, eje y cubiertas Schwalbe Speedrun. Esta combinación pesa 2.250 grs. (el par), reduciendo más de un kilo con respecto a las ruedas tradicionales

Centro de gravedad regulable, rápido, sencillo, rígido.
Soltando dos tornillos a cada lado y deslizando el COG a lo largo del armazón. No necesita quitar el protector lateral. 8 posiciones diferentes para una conducción a medida.

Gama innovadora de tapicerías de respaldo
Puedes seleccionar la tapicería Electron para reducir 300 grs de peso, o la Vented transpirable de 3 piezas, o la tapicería confort “Alcantara”. Con secciones internas patentadas para colocar cuñas de alineación vertebral Jay.

Mecanismo invisible en la horquilla
Mecanismo patentado; oculta el sistema de angulación dentro del tubo de la horquilla. Fácil ajuste, menos piezas y estética cuidada.

Diseño de armazón abierto
La silla de ruedas Helium destaca por su diseño de armazón minimalista. Con infinitas opciones, un peso realmente reducido y un look muy activo y cuidado.

viernes, 16 de octubre de 2009

Silla electrica F35 1.500 €


HASTA EL 22 DE OCTUBRE

Sillas Electricas F35 Sunrise-Medical

Silla de ruedas electrica standard. Plegable y fácilmente transportable.Con baterías de 40 amph, y cargador que permite recargar las baterías en 5 horas.

Reposapiés
Reposapiés abatibles hacia fuera y hacia dentro, para acortar la silla en espacios reducidos (como baños y ascensores), sin necesidad de quitar los reposapiés.

Reposabrazos
Reposabrazos ajustables en altura, anchura y profundidad, para encontrar la posición más cómoda para el usuario.

Cojín.
Los reposabrazos, son ergonómicos y con el interior del protector acolchado, para mayor confort. El cojín está incluido de serie.

ortopedia ortojosbel info@sillasderuedas.es 982 253 256

Renfe Sillas de ruedas Alicante

ALMERÍA.- Los almerienses con silla de ruedas que desean viajar a la capital de España no pueden hacerlo en el tren que une ambas ciudades. RENFE se niega a venderles un billete si no se comprometen a hacer la transferencia hasta una butaca del Talgo. La Asociación de Minusválidos Verdiblanca se ha dirigido al Ministerio de Fomento, Junta de Andalucía, defensores del Pueblo y partidos políticos para que subsanen esta situación discriminatoria e injusta.

El Talgo que une Almería con Madrid y viceversa dos veces al día (por la mañana y por la tarde) no está habilitado para alojar a sillas de ruedas ancladas, ni en clase turista ni en preferente, cosa que sí ocurre en otros vagones de RENFE que comunica otras ciudades por vía ferroviaria.
La discriminación que sufren los ciudadanos almerienses en este medio de transporte limita las posibilidades de las personas con movilidad reducida a realizar un viaje cómodo, tal y como sí pueden hacer otros ciudadanos del territorio español, para los que RENFE tiene habilitado un servicio para viajeros con discapacidad.

Una guía editada para tal fin informa que la estación de Almería es accesible en todo su perímetro y que cuenta con plataforma mecánica para acceder a los vagones. Además, advierte que si el viaje se realiza en una plaza específica de movilidad reducida (plaza H), hay que consultar la disponibilidad de trenes.

En este sentido, el personal de Ayuda a Viajeros con discapacidad (902240505) se niega a vender billetes para este trayecto de Almería-Sevilla si el viajero en cuestión no lleva una silla plegable y hace una transferencia al asiento del vagón. Esta situación puede ser bastante molesta, y en muchas ocasiones dificultosa, para la mayoría de personas que utilizan sillas, y en especial si son eléctricas. El peso de estas personas, la poca fuerza física de sus acompañantes (en el caso de llevarlas, lo que limita la autonomía de las personas con discapacidad) o una situación de incontinencia, por ejemplo, hacen inviable tal uso del tren.



Como alternativa, si los viajeros con sillas de ruedas quieren usar el transporte público, en lugar de un coche particular, deberán hacerlo en avión (con un alto coste económico) o en autobús (con no todas las flotas adaptadas). O bien, siguiendo las recomendaciones que dan en ventanilla los empleados de RENFE, que consiste en sacar un doble billete, uno para el tren Almería-Sevilla, que sí tiene plaza H, y otro Sevilla-Madrid en AVE, perfectamente adaptado, con lo que de interminable puede suponer este trayecto.

Ante esta inexplicable situación en el siglo XXI de la red de ferrocarriles de España, Verdiblanca ha remitido sendos escritos de queja y solicitud de subsanación de esta discriminación al ministro de Fomento, José Blanco López, al Subsecretario de Fomento, el almeriense Jesús Miranda Hita, a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, a la Consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar Rivero, a la Consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro Garzón, al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y a los representantes políticos del PSOE y PP por la circunscripción de Almería con escaño en el Senado, en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Andalucía.

martes, 13 de octubre de 2009

Storm4 Novedad Ocutbre 2010


La Nueva Strom 4 de Invacare en oferta de lanzamiento hasta el 28 de Noviembre. Aproveche la oportunidad!


La leyenda sigue viva

La nueva silla electrónica Invacare Strom4 ha sido creada para satisfacer a los usuarios más exigentes en lo que se refiere a posicionamiento, funcionalidad y configuración. Se trata de una silla estilizada y cómoda que también ofrece resultados de desplazamiento óptimos gracias a sus motores de 10 km/h en su versión estándar y sus baterías de 70 Ah. Su asiento de concepción modular permite unos ajustes fáciles y rápidos para conseguir siempre el mejor posicionamiento.

Altamente configurable

Con su estructura modular, la nueva silla Invacare Strom4 se adapta fácilmente a las necesidades del usuario. El tipo de motor y la velocidad puede ser elegidos según los requisitos del usuario para un uso más bien interior o exterior. Una amplia gama de asientos (incluyendo el revolucionario Invacare Easy Adapt) ofrece el mejor confort y posicionamiento. Tanto el ancho del asiento como el respaldo se puede regular de forma independiente. La basculación de asiento proporciona beneficios terapéuticos y la elevación con sistema telescópico permite conseguir una altura de asiento mínima de 40 cm para un mejor acceso a las mesas.

Fácil de ajustar y reparar

La Strom4 es muy fácil de ajustar para adaptarse perfectamente al usuario. Con una sola llave, es posible regular el ancho de asiento y respaldo sin tener que pedir recambios adicionales. Las baterías s extraen muy fácilmente y el acceso a la electrónica es cómodo para facilitar el mantenimiento y las reparaciones.

Diseño estilizado


El diseño moderno de la Strom4 con sistema de luces con diodos LEDS realza una estructura robusta y buenos resultados de desplazamiento. El brazo de hosquilla delantera se puede personalizar con pegatinas de diferentes colores. Existen distintos colores de carenados así como diferentes acabados de tapizados para personalizar la silla.

La tradición de las Strom

La primera Strom salió al mercado en el 1996 y lugo se convirtió en una referencia en el mercado de las sillas de ruedas de gama alta. La nueva Strom4 continúa con esta tradición, usando siempre la tecnología más avanzada. La Strom4 ofrece excelentes resultados de conducción y una amplia gama de tipos de asientos, opciones eléctricas y accesorios para conseguir el mejor posicionamiento posible. Está equipa con la nueva electrónica evolutiva ACSII que permite acoplar diferentes tipos de mandos externos, como el mando mentón.


Color chasis (estándar)
Azul
Negro
Champagne

Colores chasis (opcionales)

Rojo cereza
Blanco
Verde oliva
Colores RAL (opción)
Ancho asiento:

Asiento estándar 38 - 53 cm
Asiento Easy-Adapt 38 - 53 cm
Asiento Recaro 49 - 53 (36)cm

lunes, 12 de octubre de 2009

Calabria Silla electrica


La silla de ruedas eléctrica CALABRIA es una silla eléctrica de chasis fijo, potente con sus 75Ah.Tiene una autonomía de 48 Km y velocidad máxima de 8 Km/h.

Existe en 3 configuraciones.

CALABRIA 1:



Es la silla eléctronica más simple de la gama. Sólo admite como opcion reposapies elevable manualmente.

Esta silla eléctrica sólo admite basculación manual. El respaldo es ajustable en grados de inclinación y el tapizado es anatómico.

Lleva un asiento standar que además es regulable en anchura y profundidad. La silla eléctronica esta equipada con suspensión trasera.

Los reposabrazos son regulables en altura y abatibles hacia atrás para facilitar la trasferencia.

Por sus reducidas dimensiones tanto en anchura como en longitud se puede usar esta silla tanto por el exterior como por el interior.



CALABRIA 2:



Tiene la misma característica del modelo anterior pero ofrece en el precio la basculación del asiento electrica y como opción el reposapies manual o eléctrico.



CALABRIA 3:



Tiene la misma característica del modelo basíco pero ofrece una elevación en vertical eléctrica del asiento (200mm+ de lo normal).

En este módelo de silla no se puedela no puede bascular ni tener reposapies manual elevable



Se convierte en camilla: reclina el respaldo y eleva el reposapies electrónicamente y al mismo tiempo convertiendola en una cama.



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE SERIE





Desplazador Joystick

Sistema regulación en grados respaldo manual

Sistema basculación manual asiento

DATOS TÉCNICOS

CALABRIA 1







Largo total: 109,5 cm

Ancho total: 66 cm

Altura total: 103,5 cm

Ancho asiento regulable: 40-46 cm

Profundidad asiento regulable: 40-47 cm

Basculación asiento en grados: 3º-30º

Altura respaldo regulable: 90-110 cm

Inclinación respaldo en grados: 90º-130º

Regulación reposapiés en profundidad: +10 cm

Reposabrazos reg. altura hasta el asiento: 35-41 cm

Ruedas delanteras macizas: dim. 23 cm./9"

Ruedas traseras hinchables: dim. 36 cm./14"

Baterías: 2 x 75 Ah.

Peso pack baterías: 55 Kg

Cargador: 8 A

Motores: DC24V/420w 4600 R.P.M

Frenos: Electromagnéticos

Autonomía: 48 Km

Radio de giro: 101,5 cm

Velocidad máxima: 8 Kmph.

Pendiente admitida: 12%

Peso admitido: 160 Kg

Peso total: 115 Km





DATOS TÉCNICOS

CALABRIA 2







Largo total: 112 cm

Ancho total: 66,5 cm

Altura total: 130 cm

Ancho asiento regulable: 40-46 cm

Profundidad asiento regulable: 40-47 cm

Basculación asiento en grados: 3º-30º

Altura respaldo regulable: 65 cm

Inclinación respaldo en grados: 90º-130º

Regulación reposapiés en profundidad: +10 cm

Reposabrazos reg. altura hasta el asiento: 35-41 cm

Ruedas delanteras macizas: dim. 23 cm./9"

Ruedas traseras hinchables: dim. 36 cm./14"

Baterías: 2 x 75 Ah.

Peso pack baterías: 55 Kg

Cargador: 8 A

Motores: DC24V/420w 4600 R.P.M

Frenos: Electromagnéticos

Autonomía: 48 Km

Radio de giro: 101,5 cm

Velocidad máxima: 8 Kmph.

Pendiente admitida: 12%

Peso admitido: 160 Kg

Peso total: 115 Kg







DATOS TÉCNICOS

CALABRIA 3







Largo total: 121,5 cm

Ancho total: 66 cm

Altura total: 126,5 cm

Ancho asiento regulable: 40-46 cm

Profundidad asiento regulable: 40-47 cm

Altura respaldo regulable: 65 cm

Regulación reposapiés en profundidad: +10 cm

Reposabrazos reg. altura hasta el asiento: 35-41 cm

Ruedas delanteras macizas: dim. 23 cm./9"

Ruedas traseras hinchables: dim. 36 cm./14"

Baterías: 2 x 75 Ah.

Peso pack baterías: 55 Kg

Cargador: 8 A

Motores: DC24V/420w 4600 R.P.M

Frenos: Electromagnéticos

Autonomía: 48 Km

Radio de giro: 101,5 cm

Velocidad máxima: 8 Kmph.

Pendiente admitida: 12%

Peso admitido: 160 Kg

Peso total: 115 Km



ACCESORIOS OPCIONALES





Respaldo con cabezal acolchado (sólo Calabria 1)

Reposapiés elevables manuales (sólo Calabria 1)

Reposapiés eléctricos


En definitiva estamos ante una silla correcta con diferentes módelos en un clásico entre las marcas de las sillas eléctricas.

José Allegue Pérez
fisioterapeuta
técnico ortopédico

sábado, 10 de octubre de 2009

Silla Panthera X



La silla de ruedas mas ligera del mundo:

Silla completa 4,2 kg

Sin las ruedas extraibles: 2,1 kg

Con un diseño pensado para reducir al máximo el espacio que ocupa la silla.

Novedad 2010
Más información en info@sillasderuedas.es

viernes, 9 de octubre de 2009

Arturo Gancedo revalida el título de campeón de Asturias

El polideportivo municipal de Piedras Blancas, Castrillón, albergó la tercera edición del Campeonato de Asturias de tenis de mesa adaptado, en su modalidad de sillas de ruedas, así como el III Open Integrado de igual categoría.

En cuanto al autonómico, el gijonés Arturo Gancedo se proclamó por segunda vez consecutiva campeón de Asturias, tras una competición en la que tan solo cedió un set en todo el torneo y en el partido de la final. Tras la fase de grupos, y por ausencia a última hora de uno de los favoritos, Ignacio Robles, por motivos físicos, en la ronda de cuartos de final se plantó Arturo Gancedo con tres victorias y un «bye» que le clasificaba directamente para semifinales. En los otros tres encuentros de cuartos Domingo Vior se imponía 2-0 a José Antonio Menéndez, Eduardo Llano 2-1 a Alberto Álvarez, y Javier Rubio deparaba la gran sorpresa del campeonato al derrotar 2-1 a Christián Bazán, uno de los favoritos al título. Las semifinales no depararon sorpresas, Arturo Gancedo y Domingo Vior vencían 3-0 a Javier Rubio y Eduardo Llano respectivamente. En la gran final, Gancedo se alzaba con el título tras derrotar a Vior 3-1, mientras que el tercer puesto era para Eduardo Llano que se imponía a Javier Rubio por 2-1.

Alternado con el Campeonato de Asturias tuvo lugar el Open Integrado, donde un total de 15 jugadores, con y sin discapacidad, disputaron el mismo desde sillas de ruedas. La fase previa en este caso estuvo formada por cuatro grupos, clasificando para cuartos los dos primeros. En la gran final se encontraron los dos principales favoritos, Moisés Cabo y Oscar Arias, ambos técnicos del Club Castrillón Tenis de Mesa, siendo el triunfo para Cabo por 3-1, relevando en el título a Arias, vencedor de la pasada edición del Integrado.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el Director del Patronato Deportivo Municipal de Castrillón, Francisco Javier Castaño, el Presidente de la Federación de Tenis de Mesa del Principado de Asturias, Juan Carlos Paramá y el Presidente de FEDEMA, José Alberto Álvarez. Este Campeonato de Asturias estuvo organizado por FEDEMA y el Club Castrillón Tenis de Mesa, contando con la colaboración del Club Deportivo Cosa Nuesa y la Federación de Tenis de Mesa del Principado de Asturias, así como el patrocinio de la Dirección General de Deportes y Cajastur.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Sillas de ruedas

Santo Domingo.- La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, entregó ayer un cheque por un monto de dos millones de pesos a la Asociación Dominicana de Rehabilitación para instalar en el país un taller para construir sillas de ruedas para personas con discapacidad física.

Cedeño de Fernández entregó el cheque a la presidenta de la institución Mary Pérez de Marranzini, durante una eucaristía con motivo de celebrarse el 46 aniversario de la fundación de la Asociación.

Al hacer la entrega, la primera dama dijo que con el aporte busca contribuir y apoyar a Rehabilitación para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“Quiero conmemorar con usted (Mary Pérez de Marranzini) este aniversario entregándole la primera partida para que usted inicie el proyecto de construcción de 200 sillas de ruedas en el país, con mano de obra dominicana, además de que vamos a transferir los conocimientos para que se sigan produciendo y así contribuir enormemente a la movilidad de las personas con discapacidad”, indicó,

De su lado, Pérez de Marranzini agradeció el aporte de la primera dama y dijo que en el taller de elaboración de las sillas se les dará prioridad a personas con discapacidad para que trabajen ahí.

También agradeció al Gobierno que últimamente no se ha atrasado en el subsidio que entrega a la institución, así como a todas las entidades que contribuyen a desarrollar los programas de Rehabilitación.

La misa fue oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Monseñor Amancio Escapa.

martes, 6 de octubre de 2009

Mercedes Benz Silla de ruedas

Con una inversión de 15 millones de dólares, la firma alemana presentó el nuevo producto que produce en la planta Juan Manuel Fangio.

Hasta el momento se fabricaron 99 mil chasis que se transforman luego en colectivos, por lo que antes de que finalice el corriente año se superarán con facilidad las 100.000 unidades.

"Esto tiene una importancia enorme porque será producido un chasis para ómnibus súper bajos de última generación desde esta planta, para el mundo, lo que demuestra la capacidad de producción de nuestro sector automotriz, integrando desde la terminal hasta los proveedores, y clientes", dijo Giorgi a Télam.

Según la ministra "esto permitirá tener un producto de alta calidad" que será fabricado con "mano de obra argentina que ha sido capacitada, y a la vez permitirá generar una gran cantidad de puestos de trabajo".

También resaltó la capacidad del sector para "salir adelante", tras recordar que "en el último trimestre del año pasado pasó por una situación realmente muy complicada y hoy está liderando la recuperación en la región".

"Esto es posible gracias a un trabajo de las terminales, de los proveedores, del Gobierno nacional, del Banco Nación, de los trabajadores, y es la forma de poder enfrentar y salir adelante en esta crisis", dijo la titular de la cartera productiva.

Para la ministra la clave está en "poder tener producción de calidad" y calificó a la firma como "parte, sino, la historia, del transporte de pasajeros de media y larga distancia en la Argentina".

Por su parte, el presidente de Mercedes Benz en nuestro país, Mathias Barth, le dio la bienvenida a "este nuevo integrante de la familia de la marca, que desde 1962 produce desde el Centro Industrial Juan Manuel Fangio donde construimos el primer chasis".

"Trabajamos por más de 57 años para brindar los mejores vehículos y lo seguiremos haciendo aquí en la Argentina", manifestó el empresario tras destacar que la firma posee "el 57 por ciento del mercado".

El chasis presentado hoy, OH 1618 L-SB está preparado para cumplir con las más altas exigencias sobre emisiones de gases y sonoras, "Mercedes Benz Argentina está comprometida con el medio ambiente y con los estándares más altos de seguridad para clientes y pasajeros, incorporando siempre la más avanzada tecnología", indicaron desde la firma.

Según precisaron luego especialistas técnicos, el nuevo chasis tiene asegurada una óptima prestación urbana con una capacidad de subida superior al 20 por ciento con vehículo cargado.

A 60 kilómetros por hora el motor puede operar en la curva del mínimo consumo de combustible al trabajar entre 1.200 y 1.600 rpm, ya que dispone de una curva plana de torque, entre otras características.

Roland Zey, director comercial de la compañía, explicó a esta agencia que el nuevo chasis, ofrecerá además "comodidad " a los pasajeros en el ascenso y descenso de la unidad ya que optimizará "la accesibilidad tanto de las personas comunes como la de los discapacitados que suben al vehículo con sus sillas de ruedas".

lunes, 5 de octubre de 2009

Problematica en silla de ruedas

El de ayer fue, sin lugar a dudas, el pleno de mayor participación ciudadana desde que el Concello de A Estrada resolvió la aprobación del reglamento municipal que permite a los vecinos tomar la palabra en estas sesiones. Fue en este turno de intervenciones en el que una integrante de la Asociación Estradense para a Defensa do Rural e o Urbano (Aedru) dirigió una pregunta al portavoz del Partido Popular, José López Campos, relativa a los terrenos de la prolongación de la calle Antón Losada. El edil popular no dudó en defender ante los propietarios presentes en la sala su consideración de que estos predios deben ser catalogados en el nuevo Plan Xeral como Suelo Urbano No Consolidado (SUNC).
En este contexto, López subrayó que estima "inxusto con respecto aos demais propietarios" que estas fincas lleguen a considerarse Suelo Urbano Consolidado (SUC). Insistió en que se trata de suelo rústico que "debe estar suxeito a cesións". Añadió que "se se lle ocuparon os terreos pola apertura dunha calle" estos propietarios tendrán que reclamar a quien estimen oportuno.
La participación de los ciudadanos en el pleno también estuvo protagonizada por la intervención del presidente de la Asociación de Veciños Virxe Peregrina, Gonzalo Constenla, quien defendió que el concello dedique una calle a honrar la memoria de Manuel Porto Verdura "O Escobeiro". Recordó que el trabajo y el esfuerzo de este estradense sentaron las bases para el desarrollo de A Estrada. "Un pobo que non recoñece a súa historia está enfermo, é melancólico e está morto", dijo este vecino. El alcalde indicó que este asunto será objeto de un posterior estudio.
Otro ciudadano tomó la palabra para conocer cuándo tiene pensado el concello acometer el saneamiento de la Segunda Travesía San Paio. Lamentó que a 100 metros de la Praza de Galicia existan dificultades para el paso con carritos o sillas de ruedas y problemas para el tránsito peatonal en días de lluvia. Dono le trasladó que la obra está ya contratada a la empresa Dago y que será ejecutada en breve.
Codeseda
En otro orden de cosas, el apartado de ruegos y preguntas concedió especial protagonismo a la parroquia de Codeseda. El portavoz del PP se interesó por el expediente de responsabilidad patrimonial tras el derribo de la polémica casa de Currelos. El primer edil le indicó que la cuestión está pendiente de informes técnicos y que se encuentra bastante avanzada. Tanto el edil popular como el concejal José Manuel Reboredo –pidió expresamente a la primera teniente de alcalde, Raquel López, que lo trate como concejal no adscrito a ninguna formación política, tal y como ayer se dio cuenta en el pleno– quisieron conocer el trámite actual de las aceras de Codeseda. El alcalde indicó que, tras haber solicitado a la Diputación que deslindase los terrenos como paso previo a la ocupación y no alcanzar respuesta por parte de organismo provincial, se encargó un estudio topográfico, que acaba de ser recibido y que ayudará a delimitar qué predios deberán ser objeto de expropiación. Reboredo lamentó que se haya tardado "14 meses" en tomar esta decisión que, según dijo, él mismo sugirió en su día.
Polígono de Toedo
Como ya se preveía, el pleno aprobó destinar el remanente de Tesorería de 2008 –casi un millón de euros– a iniciar la adquisición de terrenos para la ampliación pública del polígono de Toedo, además de hacer frente al pago de facturas pendientes y completar determinadas partidas. Reboredo presentó una enmienda para que se reservasen de esta importante cantidad fondos para futuras actuaciones del Plan Xeral pero su propuesta fue rechazada. Raquel López defendió la iniciativa del bipartito de impulsar la adquisición de estos predios para que cuando el Plan Xeral entre en vigor pueda emprenderse ya la urbanización del polígono.
En relación al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), José López solicitó al gobierno que se constituya una comisión para evaluar el impacto de este plan estatal, incidiendo en cuestiones como la generación de empleo y actividad económica o el propio seguimiento de los proyectos desarrollados con cargo a este fondo. El edil preguntó también al alcalde si "se ratifica en que as máquinas estarán traballando en 2009 na variante da Estrada". La oposición se interesó también por la visita del regidor a Venezuela. Reboredo preguntó a Raquel López si está de acuerdo con este viaje. Como buena gallega, le contestó "depende": de los objetivos del viaje, de la cantidad de personas y del gasto que suponga a las arcas municipales.

Salvaescaleras

La Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad en la Zona Sur de la Provincia de Badajoz (AIMCOZ) insiste a los empresarios para que conviertan sus empresas en zonas accesibles, afirma su presidenta Patrocinio Matamoros.
Recientemente, los miembros de AIMCOZ han visitado las instalaciones del centro de podología y ortopedia situado en la avenida de los Cameranos, que ha convertido su local en un lugar accesible apara personas con movilidad reducida. «Esta empresa, por iniciativa propia, ha realizado una reforma. Contaba con escalones en la entrada y ha instalado un salvaescaleras que permitirá a las personas con discapacidad acceder sin ningún problema. Ha sabido conservar hasta detalles tales como la estética, colocando un panel con una gran imagen de la Torre de la Parroquia de la Candelaria. La inversión realizada ha sido de 2.000 euros. Sin duda, esta reforma es un gran avance», asegura Patrocinio Matamoros.
La presidenta dice que «esta actuación debe servir de ejemplo para otras tiendas, bancos y bares. La Ley establece que los comercios con más de 150 metros cuadrados deberán estar adaptados para discapacitados desde el año 2007. Esperan y desean que se cumpla esta normativa. La idea es convencerles de que un local adaptado propiciará no sólo que las personas con discapacidad entren en él, sino también para las personas mayores o mamás con los carritos de bebé.

Protesta silla de ruedas

Dos hombres con discapacidad penden de un puente en sus sillas de ruedas para protestar contra el Gobierno

BOLIVIA.- Dos hombres con discapacidad penden de un puente en sus sillas de ruedas para protestar contra el Gobierno, en Santa Cruz, Bolivia.

Los inconformes con distintas discapacidades, que están en una huelga nacional, demandan a la administración del presidente Evo Morales asistencia económica.

Morales ha desestimado con anterioridad las movilizaciones de los manifestantes por considerarlas chantajes.

Los discapacitados habían hecho varias movilizaciones con anterioridad en varios puntos de La Paz con el fin de acceder al bono de ayuda económica, lo que fue descartado por el mandatario diciendo:”No daremos un bono porque no es sostenible”.

Congreso paraplejia 2009

Más de 200 profesionales nacionales en paraplejia se darán cita del 7 al 9 de octubre en el Palacio de Congresos de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, con motivo de las XXVI Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de la Paraplejia y del XV Simposio Nacional de Enfermería especializada en lesión medular.

Una de las preguntas que se formulen e intenten responder los expertos es si es posible la regeneración de la médula, según informó la organización en un comunicado, en el que resalta que en los últimos años se ha producido un importante avance en campos como la robótica, ortopedia e informática que mejoran la calidad de vida de los enfermos y arrojan "cierta esperanza en el futuro".

En el terreno de los avances, también destaca que se han producido en el campo del tratamiento del dolor, muy frecuente en los pacientes medulares. Otros avances son los de las sillas de ruedas, cada vez más ligeras. Es decir, se presenta en esta reunión profesional "una oportunidad extraordinaria para calibrar el estado actual de las cosas y marcar el horizonte futuro".

Por otro lado, en este congreso, la Unidad Regional de Lesionados Medulares, instaurada en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil y adscrita al servicio de Rehabilitación celebra nueve años de existencia. De este modo, el Congreso servirá para "hacer un balance y adelantar líneas de actuación futuras".

Entre las personalidades científicas que intervendrán, figuran, entre otros, el jefe de Servicio del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Antonio Sánchez Ramos, la jefa de Sección del Unidad de Lesionados Modulares del Hospital de Cruces de Vizcaya (País Vasco), María Luisa Jáuregui Abrisqueta, y el responsable de la Unidad de Lesionados Medulares del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil (CHUIMI) de Gran Canaria, José Luis Méndez Suárez.