miércoles, 23 de abril de 2008

Programa Mi Silla del Congreso entregó cien sillas de ruedas a discapacitados www.sillasderuedas.es


Lima, abr. 22 (ANDINA).- El programa Mi Silla, que promueve el Congreso de la República, continúa con sus jornadas de solidaridad dirigidas a las personas con discapacidad de escasos recursos de Lima, al entregar esta tarde cien sillas de ruedas a igual número de beneficiarios.
En sencilla pero significativa ceremonia, desarrollada en la plaza José Faustino Sánchez Carrión, y que contó con la presencia de los congresistas Michael Urtecho y Fabiola Morales, el titular del Parlamento, Luis Gonzales Posada Eyzaguirre, dijo que esta nueva campaña social, que está bajo la responsabilidad de la Comisión Especial de Personas con Discapacidad, busca acercar al primer poder del Estado con la ciudadanía.
“Esto es parte del brazo social del Congreso. Ya comienzan a verse los resultados, que son positivos. Tenemos 1,500 sillas de ruedas y llegan más dentro del convenio suscrito con la institución Camino de Vida. Todas serán distribuidas gratuitamente a la población con discapacidad más pobre del país”, refirió el presidente del Legislativo al tiempo de mostrar su satisfacción por el éxito de este proyecto.
Gonzales Posada destacó, de igual forma, los logros obtenidos por la campaña Ver para Creer, la cual se acerca a la cifra de mil operaciones gratuitas de catarata. Informó que hoy operan a cien personas provenientes de Ica.
“Vamos a seguir realizando estas obras sociales, pese a quien le pese, porque es nuestro trabajo como congresistas”, puntualizó Gonzales Posada.
Una de las beneficiarias, Livia Candia Álvarez (60 años), con parálisis en los brazos y piernas, no pudo contener las lágrimas al momento de expresar su emoción por contar con una silla de ruedas. La dama dijo que estaba discapacitada desde hacía 15 años.
“Estoy muy agradecida con el presidente del Congreso por este regalo, que para mí significa muchísimo. Es un sueño hecho realidad.”
Otros beneficiarios fueron María Sotelo Reyes, Eulogia Cárdenas Mendoza, Oswaldo Resquejo Sánchez, Estefanía Cubas Silva, César Chaccha Novario. Ellos se retiraron satisfechos y dijeron haber recuperado la fe y esperanza gracias al Congreso de la República, y con la satisfacción de que podrán movilizarse y realizar sus quehaceres sin mayores impedimentos.
www.sillasderuedas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario