miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cruz Roja Sillas de ruedas

Cruz Roja atendió en Valladolid durante 2008 y a través de distintos programas a más de 7.000 personas mayores que desde hace más de dos décadas constituyen una "prioridad" en la acción de la organización, tal y como se explica en un comunicado de la entidad recogido por Europa Press.

La organización atiende a las personas mayores a través del programa Ayuda a Domicilio Complementaria, que "favorece" la autonomía personal e integración de las personas dependientes y que promueve la convivencia y la participación en la vida comunitaria a través del voluntariado.

En este sentido, en 2008 atendió a 415 personas a través de este plan, si bien con el programa de Atención a Familias con Personas Dependientes a su cargo se trató a un total de 104.

La directora del departamento de Acción Social de Cruz Roja Valladolid, Marta Franco, afirmó que se intenta mejorar la calidad de vida de los cuidadores, en su mayoría mujeres con personas dependientes a su cargo, "ofreciéndoles apoyo a través del voluntariado, que les permita disponer de espacios de descanso y respiro".

En la actualidad, Valladolid cuenta con cerca de 97.000 personas mayores de 65 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Castilla y León con más de 574.000 y a nivel nacional existen unos 7,5 millones, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad por diversos problemas, algunos derivados de patologías de la edad que pueden crear situaciones de dependencia o soledad.

Uno de los servicios "más destacados" dentro de la organización es el de Teleasistencia Domiciliaria, tal y como se asegura en el comunicado, y que permite que muchas personas mayores puedan ser independientes durante más tiempo en sus propios hogares. Este servicio funciona las 24 horas del día, 365 días al año y en 2008 un total de 6.204 personas se beneficiaron del mismo en Valladolid.

El servicio de transporte adaptado, por su parte, trasladó a 1.301 personas y en el programa de Estancias Diurnas fueron 105 los mayores atendidas.

PRÉSTAMO DE PRODUCTOS

La Institución dispone de un servicio de préstamo de productos de apoyo como muletas, sillas de ruedas o andadores para incrementar el grado de autonomía de las personas usuarias y el mejor cuidado por parte de los cuidadores. De este servicio se beneficiaron 110 personas y se contó con la colaboración de 414 voluntarios.

Cruz Roja apostó por el envejecimiento activo y saludable como instrumento "básico" para prevenir las situaciones de dependencia de las personas mayores y asegurar una mayor autonomía personal y una mejor calidad de vida, según las mismas fuentes, quienes explicaron que en este momento en Valladolid más de 200 personas mayores de 60 años donan su tiempo para apoyar a los más vulnerables en diferentes proyectos de esta organización.

El portal www.sercuidador.org, es un espacio que facilita información a las personas cuidadoras para conocer la manera de resolver los problemas que se les planteen a la hora de atender a sus familiares dependientes.

Además, en apoyo a las personas cuidadoras, Cruz Roja editará antes de final de año un manual titulado 'Guía para cuidadores no profesionales', que tiene como objetivo mejorar su tarea.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Subvencion xunta

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha recibido un total de 4.134 solicitudes para acogerse a subvenciones destinadas a fomentar las condiciones de seguridad y la incorporación de nuevas tecnologías y mejoras ambientales en la red gallega de transporte público por carretera.

Serán destinatarias de estas ayudas las personas físicas y jurídicas cuya actividad sea el transporte por carretera, tanto de viajeros como de mercancías. Para esta línea de subvenciones, el departamento que dirige Agustín Hernández reserva un presupuesto de 9,5 millones de euros.

A través de un comunicado, el Gobierno gallego destacó su apuesta por aquellas medidas que contribuyan a la reducción de la accidentalidad y número de víctimas en las vías de circulación. Para ello, se financiará la instalación de cinturones de seguridad en todos los asientos de los vehículos.

También serán objeto de subvención las modificaciones para la adaptación de transporte al uso de personas con movilidad reducida, como las ramplas de acceso, los mecanismos de subida y bajada o el acondicionamiento de los espacios interiores para el uso de sillas de ruedas.

La principal novedad de esta línea de ayudas es que contempla la subvención para la adquisición de ordenadores y demás material informático necesario para poder utilizar la firma digital. No obstante, los gastos de mantenimiento, puesta en marcha de programas asociados a la instalación de equipos o asistencia técnica no entrarán en las ayudas.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Mapfre e Indehold entregan tres sillas de ruedas a la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal

La Fundación Mapfre y la empresa Indehold II entregaron hoy tres sillas de ruedas a la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), una de las discapacidades más frecuentes que se producen en España como consecuencia de un accidente de tráfico.

La presidenta de AESLEME recordó que después de un accidente de tráfico "todos son cambios", por lo que agradeció cualquier ayuda que "facilite la vida" a las víctimas, que "tienen derecho a tener una buena calidad de vida", subrayó.

Además, la Fundación Mapfre presentó 'Seguridad Vital', una producción de La Nuez Producciones Audiovisuales que se emitirá cada viernes en la 2 de TVE a las 18.30 horas, y que pretende servir para enseñar a los conductores españoles a adaptarse a las condiciones de la carretera y a conocer los riesgos más frecuentes a los que está expuesto.

Con este propósito, pilotos, técnicos de la DGT y políticos desfilarán por el programa, según explicó hoy en rueda de prensa el presidente del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Miguel Muñoz, quien subrayó que "lo que más reduce los índices de seguridad vial es la movilización de la opinión pública".

En este sentido, el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, indicó que la seguridad vial es "una hermosa batalla que requiere complicidades de toda índole". "Los medios de comunicación son claves, porque, al final, las solución --a los problemas del tráfico-- está en la cultura", indicó.

El nuevo programa estará presentado por el periodista Carlos García Hirschfeld, y servirá de escaparate de las novedades tecnológicas que los fabricantes incorporan a los vehículos, así como para ofrecer consejos para no cometer imprudencias al volante.

Durante 13 semanas, el programa investigará cuánto saben los españoles en materia de seguridad vial y presentará una escuela de conducción por la que pasarán pilotos profesionales como Jorge Martínez Aspar que explicarán conceptos clave en la conducción de todo tipo de vehículos.

En un video, el director general de Tráfico, Pere Navarro, señaló que un programa en televisión sobre seguridad vial era una "asignatura pendiente" en España, y recordó que "la formación es el eje básico de la seguridad vial".

Semana de movilidad

Enrique Castro, Quini, se había comprometido a encabezar el recorrido, y el anuncio de su presencia suponía un aliciente para muchos de los participantes. Del retraso tuvo la culpa «un problema de tráfico», según explicó la organización a través de los altavoces, confirmando así su asistencia.

La anécdota dio para más de un chiste, ya que la marcha de ayer se había organizado precisamente para reivindicar «una movilidad de primera». De hecho, en cuanto llegó al Náutico, Quini cambió el coche por una bicicleta. «Soy como Samuel», bromeó, mientras tomaba la posición de salida y le cogía confianza a las dos ruedas. «Me parece a mí que esto es más difícil que marcar goles», asumía finalmente el que fuera delantero del Sporting y del Barcelona.

En la primera línea le acompañaba el concejal de Deportes, José Ramón Tuero. Ambos marcaron la salida de una marcha que tiene sus orígenes en el año 2000 y está promovida por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón, con la colaboración del Ayuntamiento. La máxima responsable del tráfico de la ciudad, Begoña Huergo, también quiso arropar la iniciativa, con la que se cierra la llamada Semana de la movilidad.

Más de 500 personas hicieron el recorrido de ida y vuelta desde el Náutico a La Ería del Piles. Rubén Rey, soldador de 35 años, cubrió el trayecto en bicicleta; los integrantes de la asociación «Manu Manué», en zancos y empujando un carromatu ecológico fabricado con sus propias manos, y Sila Murillo, presidenta de las mujeres discapacitadas de Asturias AMDA-La Fonte, en sillas de ruedas. Sus nietas María y Lucía iban con ella. «Hay que hacer una ciudad más accesible para todos y es bueno que empiecen a concienciarse desde pequeñas», defendió. La participación se recompensó con camisetas, bollos preñaos y la rifa de una bicicleta.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Club Rotario de Masaya entrega sillas de ruedas

Más de cien personas fueron beneficiadas con sillas de ruedas, gestionadas por el Club Rotario de Masaya.

El donativo se hizo en conjunto con el Club Rotario Soldotna-Alaska, y también se contó con la colaboración del Proyecto Hope.

Este donativo es compartido por ambos Club Rotario y el total de las sillas fue de más de ochocientas, de las cuales 280 serán donadas en León y 560 a Masaya, el total de inversión fue de 126 mil dólares.

Norma Flores, Presidenta del Club Rotario de Masaya, dijo que de 560 sillas destinadas a Masaya, sólo se han entregado 140 por lo que las demás sillas serán entregadas esta semana.

Para lograr obtener las 840 sillas se unió a esta colaboración Wheelchair Foundation.
Requisitos para silla
Los requisitos para poder haber sido beneficiados con sillas de ruedas fue; hacer una carta de solicitud al Club Rotario de Masaya, entregar un epicrisis actualizada que demostrara patologías de ameritar el uso de las sillas de ruedas, una copia de la cédula y si fuera menor de edad una identificación de la madre o del padre.

Flores expresó que con este donativo del Club Rotario de Masaya y el de Soldotna-Alaska, esperan contribuir con las necesidades de las personas con discapacidad de Nicaragua, y específicamente de Masaya y sus alrededores.

Por su parte, las personas, beneficiadas dieron las gracias a los club rotarios por el donativo, ya que muchos de ellos no tenían cómo comprar una silla de ruedas.

En esta entrega no sólo adultos fueron los beneficiados, sino también se pudo ver a niños favorecidos con este donativo, quienes en sus rostros se veía la alegría al recibir su silla de ruedas.

La actividad se llevó a cabo en el Mercado de Las Artesanías, donde estuvieron presentes el alcalde de Masaya, Félix Trejos y los concejales.

martes, 22 de septiembre de 2009

Cama que se transforma en silla de ruedas: Robotic Bed


Ya no se necesitará a nadie para hacer la transferencia de la cama a la silla de ruedas.
Panasonic ha diseñado "Robotic Bed", una cama que se transforma en silla de ruedas, según informa la compañía japonesa a través de su página web.

"Robotic Bed" permitirá a usuarios con movilidad reducida convertir la cama en silla de ruedas y viceversa mediante una interfaz interactiva de fácil utilización, otorgando a estas personas la capacidad de desplazarse por su hogar sin necesidad de ayuda de otra persona.

Cuando se transforma en silla de ruedas, el dispositivo incluye detectores de obstáculos para mejorar la seguridad de su usuario. También dispone de mandos que permiten accionar a distancia la televisión y otros electrodomésticos.

De momento se trata de un prototipo, y no está prevista su fabricación antes de 2015, por lo que no se ha fijado precio para este producto, que se expondrá en la feria de ayudas técnicas y rehabilitación que se celebrará en Tokio del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Panasonic es una de las empresas que participa en el proyecto para el diseño de robots para la asistencia en las tareas cotidianas, que coordina la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías

Resuelven problemas desde luego.

Los discapacitados denuncian el olvido en la adaptación de pasos de peatones en las obras de las aceras en la margen izquierda de Conde de Guadalhorce

No es precisamente Avilés la ciudad española que menos mira por las personas con discapacidad física, gracias a cantidad de obras de adaptación que se han venido realizando a lo largo de estos últimos años. Pero uno de los ejemplos que ha suscitado más protestas se sitúa en la avenida del Conde de Guadalhorce. Mientras en la margen derecho las aceras se rebajaron a la altura de los pasos de peatones, no ocurre lo mismo en la izquierda, en el que resulta inevitable sortear la altura del bordillo a base de fuerza y de habilidad.
Se trata de dos obras distintas realizadas en periodos diferentes, pero que han dejado imágenes tan surrealistas como la del paso de peatones que hay a la altura de la cantina de la Renfe. En el lado del paseo de la ría, las aceras están perfectamente rebajadas para facilitar el tránsito en silla de ruedas. Tras cruzar, se chocan con un bordillo de una considerable altura que no se puede superar sin ayuda.
Otro fallo detectado en ese entorno se encuentra en la Avenida de Los Telares, concretamente las aceras que están a la altura del geriátrico de Larrañaga y que dan acceso al paso de peatones.
Los discapacitados que son trasladados en sillas de ruedas, y también las personas mayores que caminan aún por sí mismas, se han quejado por la falta de voluntad para reparar los desperfectos de una parte de la acera, a la altura del paso de cebra. Las losetas están rotas y el peligro para los mayores se puede escenificar en la reciente caída de una señora, que sufrió magulladuras en las piernas, además del susto.

lunes, 21 de septiembre de 2009

B-Free ABLEtoenjoy


The Beach outfit allows, by adding only two accessories, having the highest independence in moving from the beach to the bar or in reaching the pier with your friends. But this product is useful also on the mountain, when you have to face difficult tracks on the snow.

Thanks to this outfit, no more transfers are necessary!

Accessories:

Pressure-adjustable front wheel
Double beach back wheels

MyTobbi P10


Tobii Communicator 4 is an alternative and augmentative communication (AAC) software package designed to provide people with communication disabilities a better way to communicate and a new level of independence.

Ready-made communication boards, a large symbol library, standardized keyboards, language training, computer access, environmental control, multiple input methods and more offers you an intuitive way to communicate and an easier way to manage your life.

Communicator 4 gives freedom and independence to individuals through a rich set of features:

Ready-to-use communication boards for speech and writing
Templates for creating your own boards
Simple user interface
Right-click buttons to edit text, pictures and sound in run mode
Built-in telecommunication technology (e-mail, SMS, and telephone).
Access by mouse, touch screen, switches, or any other popular alternative input device
A variety of on-screen keyboards, with custom keyboards for the Internet, Word, WordPad, and more
Access other Windows applications with a single switch
Switch-controlled games
IR-operated environmental control

El CERMI vigilará la aplicación en España de la Convención de los derechos de las personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha sido designado esta semana, por acuerdo del Consejo Nacional de la Discapacidad, como primer organismo independiente de la sociedad civil encargado de la supervisión y seguimiento en España de la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Este tratado internacional establece en su artículo 33 que todos los países que hayan ratificado la Convención tendrán que designar uno o varios organismos privados, independientes de los gobiernos y administraciones, que velarán desde la sociedad civil por la correcta aplicación de este instrumento jurídico.

Para desarrollar su cometido, el CERMI "creará un consejo amplio y plural en el que se integrarán instancias académicas, juristas expertos, activistas de derechos humanos y del movimiento de la discapacidad, entre otros". Este consejo elaborará un informe anual sobre derechos humanos y discapacidad en España, en el que se examinará el grado de cumplimiento de la Convención en nuestro país y su evolución. El estudio será trasladado al Gobierno español y a las Naciones Unidas.

El CERMI aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que "representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España".

domingo, 20 de septiembre de 2009

IVA y sillas de ruedas

La vicepresidenta segunda y titular de Economía y Hacienda, Elena Salgado, despejó ayer una sola de las incógnitas que planean sobre la reforma fiscal que prepara el Ejecutivo y que éste presentará el próximo sábado, cuando se apruebe el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2010. La dirigente socialista anunció que no subirá el IVA superreducido del 4% que se aplica a los productos de primera necesidad como el pan, la leche, los huevos o las Viviendas de Protección Oficial. Sin embargo, no concretó qué pasará con el tipo reducido del 7% o el general, del 16%.
Salgado aprovechó la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que sustituyó a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, de baja tras ser operada de una oclusión intestinal, para referirse al anunciado aumento impositivo, cuyo núcleo va incidir «en el IVA y en las rentas de capital, fundamentalmente», admitió.
La ministra recurrió a la comparación con el modelo fiscal de otros países para justificar el incremento del IVA en España. Recordó que en el territorio nacional existen tres tipos en este gravamen (el superreducido, del 4%, aplicable también a las frutas y verduras naturales, medicamentos, prótesis o sillas de ruedas; el reducido, del 7%, y el general, del 16%), frente a Estados como Alemania, donde solo existen dos: del 7% y el 19%. Además, destacó que si en ese país el 85% de la recaudación del IVA proviene del tipo general del 19% y el 15% del tipo reducido, en el modelo nacional se reparte casi al 50% entre ambos.
Salgado, quien admitió que el Ejecutivo tendrá que hacer mucha «pedagogía» para intentar explicar la reforma fiscal, ya que «a ningún ciudadano le gusta que le suban los impuestos», se mostró confiada en que los contribuyentes entiendan que el incremento «es necesario para responder a unas necesidades de gasto creciente» y comenzó esa labor de explicación asegurando que España es el segundo miembro de la UE con menor porcentaje de recaudación por IVA en relación al PIB, y recordando que Finlandia subirá dos puntos el IVA.
En relación al resto de tributos, la vicepresidenta segunda no quiso aclarar si el Gobierno ha descartado ya subir la tributación de las sicav, los instrumentos por los que tributan las grandes fortunas, ni si se plantea recuperar el Impuesto de Patrimonio, como le reclaman los partidos de izquierda, pero sí dejó claro que no contempla un incremento del IRPF para las rentas más altas. Según afirmó, las razones esgrimidas por Zapatero para descartar esa subida son «entendibles y absolutamente compartidas» por el Ministerio de Economía a la vista de sus «resultados potenciales en términos de recaudación». «Los inconvenientes superan a las ventajas», resumió Salgado, quien matizó que de esta decisión no se puede desprender que el Gabinete renuncie a contar con el apoyo a los PGE de los grupos de izquierda y se centre en recabar el respaldo del PNV.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Salud Pública entrego equipamiento para personas con capacidades diferentes a las seis Zonas de Salud

Entre algunos elementos se entregaron sillas de ruedas, bastones tipo canadiense, andador, muletas, y camas ortopédicas. Se otorgaron los artículos respondiendo a estudios sociales e historias clínicas brindadas por los profesionales de cada área.



La Dirección de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública entregó sillas de ruedas, bastones tipo canadiense, andador, muletas, y camas ortopédicas. La entrega se realiza a través de las Direcciones de Zonas de Salud respondiendo a estudios sociales e historias clínicas.

Los equipos fueron distribuidos en Posadas como en el interior de Misiones para su entrega a pacientes con distintos niveles de discapacidad.

La unidad de Discapacidad entrego dentro de un régimen de uso en comodato 700 sillas ruedas, 200 bastones, 200 andadores y 100 camas.
fuente: www.misiononline.net

miércoles, 16 de septiembre de 2009

NECESITAMOS COMPRAR LA SILLA ELECTRICA MAS ESTRECHA QUE PUEDA HABER. ¿CUAL ES SU RECOMENDACION?

En la compra de una silla de ruedas hay que tener en cuenta también si el fabricante está implantado con una red en España, que pueda dar la suficiente cobertura postventa. Dentro de las sillas eléctricas mas estrechas están la Macaw Sillas Electricas, o la Silla electrica Pronto Invacare, o la Jazzy Mini.

SI FALLASE EL SCOOTER, ¿COMO LO MUEVO?

Todos los scooters tienen una palanca para desbloquearlo y que se pueda mover empujándolo.

QUEREMOS COMPRAR UNA GRUA PARA TRANSPORTAR UN ENFERMO, ¿LO PODRA RECOGER DEL SUELO?

No todas las grúas poseen esa posibilidad, y es un factor muy importante a la hora de su compra. Le envíamos un correo con las marcas que sí permiten recoger del suelo.

ortojosbel@gmail.com

¿SON SEGUROS LOS SCOOTER ELECTRICOS?

Son vehículos muy seguros, con unas ruedas antivuelco para extremar la seguridad.

MANEJO MAL UNA MANO, Y ME ES INCOMODO APRETAR EL MANILLAR PARA IR HACIA DELANTE, ¿TIENE ARREGLO?. ES UN SCOOTER ORION

Los scooters se manejan con una palanca de marcha a ambos lados del manillar que sí se puede reprogramar para invertir los mandos. Indíqueselo así donde lo hayan ido a comprar; si tienen alguna duda que se pongan en contacto con nosotros.

¿QUE FACTORES HABRIA QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN SCOOTER ELECTRICO?

Los scooters eléctricos funcionan con baterias que es necesario recargar, por lo que es importante saber si disponemos de un enchufe en el garaje; de no ser así, debemos tomar las medidas del atcensor para poder comprar el scooter adecuado.

Debemos plantearnos si vamos a trasladar el scooter en un coche o no, por que no todos los scooters son adecuados para desmontar.

¿COMO ELEGIR UNA SILLA DE RUEDAS ELECTRICA?

A la hora de escoger silla eléctrica debemos pensar si se va a utilizar mas por el exterior que por el interior de casa, y si queremos que posea reclinación, basculación o elevación. Tenemos que realizar la valoración del entorno por si hubiera posibles impedimientos para el acceso de la silla de ruedas. Existen multitud de tipos y precios. Consúltenos su caso en info@sillasderuedas.es

QUIERO CAMBIAR UNA DE LAS DOS BATERIAS DE UNA SILLA ELECTRICA. EN LAS INSTRUCCIONES REFIERE QUE NO ES CONVENIENTE

Mi consejo es que se cambien las dos baterias y no una sola.

¿EN CUANTOS CENTIMETROS LE AMPLIA EL E-MOTION DE INVACARE EL ANCHO CONVENCIONAL A LA SILLA DE RUEDAS?

El incremento del ancho total es de entre 2 y 4 cm.

joseallegue@gmail.com

¿EN CUANTOS CENTIMETROS LE AMPLIA EL E-MOTION DE INVACARE EL ANCHO CONVENCIONAL A LA SILLA DE RUEDAS?

El incremento del ancho total es de entre 2 y 4 cm.

joseallegue@gmail.com

EN UNA HEMIPLEJIA IZQUIERDA, ¿QUE SILLA DE RUEDAS SERIA LAS MAS ACONSEJABLE?

Existen dos sistemas que permiten manejar la silla con un solo brazo (en este caso derecho), de manera que no se ruede en circulos:

Sistema doble aro

Sistema Arnas

TENEMOS UNA SILLA DE RUEDAS MANUAL Y QUEREMOS COMPRAR UN DISPOSITIVO QUE PERMITA LLEVARLA DE FORMA ELECTRONICA. ¿CUAL ES SU RECOMENDACION?

Existen varios productos de ortopedia que permiten realizar esa función, el precio mas económico para ese dispositivo es el Power Stroll.

EN LA UTILIZACION DE UN COLCHON ANTIESCARAS DE AIRE QUE COMPRAMOS VEMOS QUE NO RETIENE EL AIRE AL DESENCHUFARLO, ¿ESTA ESTROPEADO?

La mayoría de los colchones de aire tienen que permanecer enchufados para que pueda mantener el cambio de circuito alternante, algunos permiten retener ciertas partes de aire cuando están conectados a la corriente.

EL FISIOTERAPEUTA NOS HA ACONSEJADO UN SISTEMA DE BICICLETA PARA LAS PIERNAS. ¿CUAL ES LA MEJOR PARA COMPRAR?

Necesito mas datos para aconsejar un ejercitador de piernas o artromotor. Si es para una persona mayor que no tiene una patología que provoque espasticidad puede servir módelos mas económicos, si por el contrario es un lesionado medular o un hemipléjico, por poner un ejemplo, puede ser que necesite un sistema que al detectar un espasmo, pare e inicie el movimiento en sentido inverso, de este tipo, bastante mas caros, les recomiendo dos productos: motomed y theravital, en estos casos también permiten realizar un movimiento activo.

TENIAMOS PLANTEADO COMPRAR UN SCOOTER COMET DE INVACARE, NOS DA MIEDO LA VELOCIDAD QUE PUEDE ALCANZAR (ES PARA NUESTRO PADRE)

Los scooters eléctricos se manejan con los mandos que están al lado de los manillares, y se paran al soltarlos. Adiciionalmente el scooter comet disminuye automaticamente su velocidad en las curvas, lo que garantiza su seguridad.

martes, 15 de septiembre de 2009

TENEMOS DUDAS SOBRE LA COMPRA DE UNA SILLA DE RUEDAS, NO SABEMOS SI ADQUIRIR LA SILLA DE RUEDA GRANDE O PEQUEÑA, ¿QUE CONSEJO NOS DA?

TENEMOS DUDAS SOBRE LA COMPRA DE UNA SILLA DE RUEDAS, NO SABEMOS SI ADQUIRIR LA SILLA DE RUEDA GRANDE O PEQUEÑA, ¿QUE CONSEJO NOS DA?

Hay que valorar si el usuario/a de la silla de ruedas puede autopropulsarse, es decir, utilizar los brazos para dirigir la silla; si no va a propulsarse a pesar de que las ruedas de 600 (rueda grande) posee un mayor diametro y "rodaría mejor" que en otra mas pequeña, también es cierto que el ancho total es unos cinco cm. mayor. Si nos comenta el caso concreto, podemos ayudarle a escoger módelo de silla de ruedas.

¿HE VISTO EN INTERNET UN ANDADOR TOPRO, QUE PRECIO TIIENE, MERECE LA PENA?

¿HE VISTO EN INTERNET UN ANDADOR TOPRO, QUE PRECIO TIIENE, MERECE LA PENA?




El precio lo puede ver en la sección de novedades. A nosotros personalmente nos ha encantado por su ligereza y facilidad de plegado; además su precio tampoco difiere tanto de otros rollators y aporta otras ventajas adicionales.

QUERRIA SABER PRECIOS DE SALVAESCALERAS

QUERRIA SABER PRECIOS DE SALVAESCALERAS




Precios salvaescaleras o subeescaleras es un consulta habitual, en este caso no es posible determinar un precio aproximado ya que intervienen diversas variables como metros a recorrer, la existencia de curvas, ancho de peldaños...; sabedores de esta dificultad nuestros técnicos realizan visitas y valoraciones sin compromiso ninguno. No obstante, puede ver los distintos modelos en Salvaescaleras

Opinion silla de ruedas

QUERIA COMPRAR UNA SILLA DE RUEDAS A MI MADRE, MAS BIEN PARA MOVERLA POR CASA ¿CUAL ES LA ADECUADA?





Existen varias opciones: o un módelo de silla de ruedas reclinable, que posee mayor confort que las plegables y tiene una cubeta inodoro extraible: Silla de ruedas reclinable, o la opción de una silla que además de reclinar el respaldo también bascula el asiento:Silla de ruedas posicionadora

jueves, 10 de septiembre de 2009

Mayores o discapacitados podrán solicitar ayudas para adaptar su vivienda

Griñón, 10 sep (EFE).- Las personas mayores de 65 años o con alguna discapacidad reconocida podrán solicitar hasta el 30 de septiembre las ayudas de la Comunidad de Madrid para adaptar el interior de sus viviendas, según ha explicado hoy el viceconsejero de Vivienda y Suelo, Juan Blasco.

Esta nueva línea de ayudas que el Gobierno Regional ha aprobado "para fomentar la accesibilidad" en el interior de las viviendas, permiten, según ha explicado Blasco, cubrir hasta el 70 por ciento del coste total de aquellas obras, con un máximo de 10.000 euros por vivienda.

Reformas como sustituir el baño por un plato de ducha, o ampliar el ancho de las puertas que impiden el paso con sillas de ruedas, forman parte de este tipo de ayudas específicas para el interior de la vivienda, ha expresado el viceconsejero en una visita a la Oficina Móvil de Rehabilitación presente hasta el viernes en Griñón, que también está adaptada con una rampa.

Todos los interesados pueden descargar de la web (www.madrid.org/accesibilidad) el formulario o encontrar toda la información y requisitos.

"La ventaja de esta ayuda es que es con carácter retroactivo", ha indicado el viceconsejero, de tal forma que todas aquellas mejoras que se hayan producido en el hogar para adaptarlo desde enero de 2008 podrán también beneficiarse de la ayuda si se presenta toda la documentación pertinente.

Esta nueva línea de ayudas cuenta con un presupuesto total de 1,5 millones de euros, y se suma a otras dos ayudas de adaptación exteriores, como la colocación de plataformas salva escaleras o la instalación de ascensores, que en conjunto se integran en el Plan Rehabilita 2009/2012.

De estas tres, "la más potente", ha explicado el viceconsejero, es la que permite la instalación de ascensores en edificios que acrediten más de 15 años de antigüedad, con una subvención de hasta "50.000 euros a fondo perdido".

Este conjunto de tres ayudas, se convierte en un paquete que pretende ejecutar "ayudas para 186.000 viviendas" ha afirmado Blasco.

La Oficina Móvil de Rehabilitación, que también ha recibido la visita del alcalde del municipio, José Ramón Navarro, quien ha hecho uso de la rampa adaptada, se encontrará hasta el fin de la próxima semana en el municipio de Griñón, y después viajará hasta Chinchón, para informar a sus habitantes. EFE

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Scooter Electricos

Todos los scooters electricos. Ofertas.